En el match que por el título mundial llevan a cabo en la ciudad de Nueva York, los dos Grandes Maestros terminaron la cuarta partida en tablas

El noruego Magnus Carlsen, campeón mundial de ajedrez, volvió a obtener una notable ventaja sobre el aspirante, Sergey Karjakin, al final de la cuarta partida del encuentro que sostienen por el título mundial en la ciudad de Nueva York, pero la maestría defensiva del ruso le permitió alcanzar las tablas

Cumplido el primer tercio del encuentro por el título, al mejor de 12 partidas, los dos Grandes Maestros están empatados a 2 puntos después de empatar los cuatro juegos.

Ganará el primero que alcance los 6,5 puntos. En caso de que el marcador acabe igualado se jugará un desempate en partidas rápidas.

Un día después de poner contra las cuerdas al ruso Karjakin en la tercera partida con blancas, Carlsen obtuvo una situación similar, ahora con negras, en una Ruy López clásica, pero como entonces el ruso encontró la fórmula para evitar la derrota.

Un par de imprecisiones del ruso en los movimientos 18 y 19 permitieron a Carlsen acceder a un final ventajoso con la pareja de alfiles. La computadora y los analistas daban casi por segura una victoria del campeón, pero éste eligió una línea que se demostró incorrecta y, al cabo de 94 movimientos, hubo de resignarse a las tablas.

Esta jornada se disputaba la quinta partida.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X