El campeón mundial y el desafiante nuevamente no se sacaron ventaja en la séptima partida del duelo que sostienen en Nueva York y esta jornada disputarán el octavo duelo

Por séptima vez consecutiva, el campeón mundial, el noruego Magnus Carlsen (25 años) y número uno del mundo, y su desafiador, el ruso Sergey Karjakin (26) y noveno acordaron tablas en el match que por el título mundial de ajedrez se disputa en el Fulton Market Building en Manhattan, Estados Unidos.

La igualdad fue firmada tras 33 jugadas de un Gambito de Dama aceptado, y algo más de dos horas de partida. De esta manera, el duelo previsto a 12 juegos y con un millón de euros en premios está igualado en 3,5 puntos por bando. Este lunes se jugará la octava partida, en la que Carlsen jugará con piezas blancas.

Esta es la tercera vez en la historia de los campeonatos mundiales de ajedrez, que sus protagonistas acordaron siete empates consecutivos. Las anteriores fueron en 1978 (el match en Baguío, entre Anatoly Karpov y Viktor Korchnoi) y en 1995 (en Nueva York, entre Garry Kasparov y Viswanathan Anand).

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X