• Mauricio Salazar es considerado el último gran ídolo de la escuadra papayera.
  • El edil habló como hincha del granate, Mauricio Salazar fue el último que usó el número 18.
Crédito fotografía: 
Cedidas
Comentó que pedirá a la dirigencia hacer las gestiones ante el organismo rector del fútbol nacional.

De manera expresa y a través de su cuenta oficial de Twitter (@jacob_alcalde), la máxima autoridad de la comuna realizó una petición que se suma al sentir de los fanáticos del equipo granate. 

Se trata de una solicitud para retirar la camiseta número 18, dorsal que utilizó el ex capitán Mauricio Salazar, considerado el último gran ídolo de la escuadra papayera.

“Me parece que es justo. Creo que Mauricio se merece eso y mucho más”, Roberto Jacob, alcalde de La Serena

“Me parece que es justo. Creo que Mauricio se merece eso y mucho más. Hablare con la dirigencia del club para solicitarles que esa camiseta sea retirada al plantel y haga honor a Salazar que es el último que la usó”, comentó el alcalde Roberto Jacob.

Si bien Jacob habló como hincha y sabe que actualmente se exigen números correlativos en los planteles profesionales, comparó lo que se hace en las ligas deportivas de Estados Unidos o en algunas competencias europeas, donde se retiran los números que utilizaron destacados deportistas que marcaron la historia de algún club.

Por el momento, se realizarán las gestiones del tema, consultando las bases de la ANFP y de esta manera entregar un reconocimiento más al ex jugador, sumado al cambio de nombre de la Galería Sur que pasó a llamarse “Mauricio Salazar”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X