• Alexis Sánchez se queda en el Barcelona
    Alexis Sánchez se queda en el Barcelona
"Sigo porque el club me lo dijo. El entrenador y dirigentes quisieron que me quedara. Estoy contento con estar otra temporada acá,", señaló

El delantero chileno Alexis Sánchez confirmó ayer que continuará la próxima temporada en el Barcelona.  El ‘Niño Maravilla’, quien atendió a los periodistas en rueda de prensa en Barcelona, explicó que fue el club el que le pidió que se quede.

"Sigo porque el club me lo dijo. El entrenador y dirigentes quisieron que me quedara. Estoy contento con estar otra temporada acá, habían muchos clubes importantes interesados en mí, perdí la cuenta de cuántos eran (se ríe), pero feliz de quedarme", precisó.

Agregó que su deseo siempre fue mantenerse en el cuadro catalán, "quedarme siempre aquí porque soy un jugador que no se rinde, sé lo jugador que soy y espero hacer una buena pretemporada".

Cumplidos dos años en el equipo culé, puntualizó que, "creo que jugar en el Barça es como empezar de nuevo, he dejado de hacer cosas que hacía y he aprendido nuevas. No me pongo notas, pero ahora que me quedo espero hacerlo. Mis características son el uno contra uno, he aprendido a hacer desmarques y las oportunidades que tenga de gol concretarlas bien, pero lo difícil es creárselas y las he tenido. Haciendo desmarque he aprendido muchísimo aquí, lo que más hago es abrir el campo para Leo, Villa, Pedro".

LA SELECCIÓN

Consultado por la llegada de David Pizarro a la selección, indicó que,  “el nuevo juego que hace Sampaoli es similar al de Bielsa. Pizarro va a ser un aporte muy importante para los delanteros, tiene una pegada muy buena para pases en profundidad".

Acerca de su rendimiento en la selección chilena a la que se incorporará próximamente, indicó que "no sé si estoy en deuda. Hemos ido a un mundial, Chile pocas veces ha ido y ahora estamos haciendo lo mejor para ir de nuevo. Terminando el partido con Málaga me mentalizaré en la selección", expuso.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital