Crédito fotografía: 
Cedida
Los jóvenes pilotos sacaron aplausos en la pasada fecha del Torneo Norte Grande de Motocross desarrollado en la pista del Rancho Ferreira. La fecha de La Serena fue la segunda de un calendario anual que comprende nueve carreras.

El joven piloto regional José Alonso Conta hizo valer  su localía en la pista del rancho Ferreira, durante el desarrollo de la segunda fecha del Campeonato de Motocross Interregional Norte Grande MX ATV 2019. El representante serenense triunfó en la categoría Súper Expertos, ratificando que es uno de los competidores de punta en esta disciplina a nivel nacional.

El interregional es un torneo que se celebrará de marzo a noviembre y ya no volverá a la región de Coquimbo. El calendario se inició en marzo en Calama y luego de La Serena, la siguiente jornada, el 18 de mayo se concentrará en Vallenar.

La cuarta etapa se agendó en Hospicio para el 15/06, mientras que la quinta fecha, el 13/07 se desarrollará en Taltal. Las últimas tres etapas se programaron en Tierra Amarilla el 24/08, Antofagasta el 19/10 y en Chañaral el 16/ 11, mientras que el 14 de diciembre, tienen agendada la votación de los pilotos.

Experiencia

Alonso, quien cursa cuarto medio en el colegio Juan Pablo II, tiene claro que su destino en el Motocross está en Italia o en Norteamérica, ya que la manera de internacionalizar su carrera, es lejos de Chile.

Ya estuvo un año en Italia y el hecho de volver a casa es para terminar con la enseñanza media, “en parte es para terminar la escolaridad, pero ese año en Italia fue muy bueno, incluso,  lo evalúo para volver aunque me gustaría Estados Unidos”, precisó el piloto, ganador en la etapa de La Serena y que recién se viene recuperando de una operación en la nariz y lesión al tobillo que sufrió hace cuatro meses.

“Me venía subiendo a la moto hace poco. En la primera fecha del Nacional de Motocross, en Santiago, salí segundo con apenas un día de entrenamiento y en la segunda fecha de Pucón, fundí el motor en la segunda manga, por lo que terminé quinto, lo que habla que puedo estar siendo protagonista en la categoría MXA Pro 250”, recalca, asumiendo que la prioridad está en el circuito de Chile, aunque también se sumará al interregional desde la cuarta fecha, ya que la siguiente de Vallenar coincide con la jornada  nacional, “no iré a Vallenar, ya que mi prioridad es el Nacional”, recalcó el piloto que se describe como serenense, aunque su nacimiento fue en Santiago.

Para lograr sus objetivos, Alonso, quien ha corrido en el Latinoamericano de Perú, en Estados Unidos y mucho en el motocross de Argentina, tiene claro que hay que contar con apoyo y auspicios, “ojalá se pueda lograr contar con ellos para concretar mis objetivos”, hizo notar.

Gran pista

Muy contento se mostró  también, con el éxito del torneo, Hernán Ferreira, quien ha diseñado una pista que día a día gusta más a los pilotos nacionales, “el hecho que hayan llegado 180 motos desde Iquique hasta Viña del Mar, logrando un récord para la zona en un campeonato interregional, es el aval de las buenas condiciones de la pista”, precisó.

Recalca que todo se desarrolló de manera normal logrando un mix de pilotos que nunca antes habían venido  al rancho Ferreira, “tuvimos participantes de las zonas del norte grande, norte chico y de la zona central del país, entre los cuales se encontraban los nuestros, que muestran un gran nivel”.

Destacó Ferreira el buen rendimiento de Alonso que sigue ratificando que es uno de los grandes exponentes del país, como también de Agustín Canibilo, categoría 50cc., quien se impuso en Calama y en La Serena y que marcha en el primer lugar del interregional, además de ir primero en 50cc., en el Nacional que se desarrollar en la zona centro-sur. Asimismo elogió la victoria de Soledad Leiton, piloto de la categoría mujeres en el nacional de Motocross que ganó Expertos en la fecha en La Serena.

Finalmente agradeció el respaldo constante recibido de los integrantes de la familia del rancho Ferreira, además de la municipalidad de La Serena. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X