Crédito fotografía: 
Rubén Araya
El equipo de Las Rojas venció 3-0 a Gabriela Mistral como forastero y sigue dependiendo de sí mismo para ser campeón a dos fechas del final. “Queremos todo porque hemos hecho una buena campaña”, dijo su presidente.

Por: Rubén Araya

Otra apasionante jornada de fútbol nos dejó el torneo de clubes más importante del Valle del Elqui. El destacado de la jornada fue en categoría Sénior, donde el líder, Barrabases, sigue su tranco imparable hacia el título y derrotó a domicilio por 3-0 a Gabriela Mistral.

Pero la jornada no fue sencilla para los de Las Rojas. En frente, el local le dio dura resistencia.

Así se reflejo en los primeros minutos de partido, con mucho balón disputado en mediocampo y donde ambos, disputaban con ímpetu cada jugada. Sin dominador claro, se iban al descanso, pero la visita golpeó de pelota parada. Tiro de esquina que fue conectado por el defensor Vidal, que ganó por lo alto y puso el 1-0 con que acabó la primera etapa.

La segunda etapa mantuvo el mismo trámite, de mucho roce y poca claridad de cara al gol. Pero desde la banca llegó el revulsivo que buscaba el puntero. Apenas ingresado y en su primera intervención, David Arredondo aprovechó para poner el 2-0 y provocar el festejo de los hinchas visitantes.

Tras esto, Gabriela se fue en demanda de la portería rival. Y encontró premio tras una serie de rebotes dentro del área que Juan Rodríguez cambió por gol. Era el 2-1 y la opción del empate motivó a los rojos, que, en su afán ofensivo, descuidaron la defensa. Esto fue aprovechado por los blancos, que de contra y gracias su atacante Carlos Carmona, tras pase largo de Arrendondo, definió de gran forma por sobre el portero, para decretar el 3-0 final.



CONFIANZA E ILUSIÓN

Una vez concluido el partido, el técnico y presidente del Club Barrabases, Raúl Montalban, conversó con Diario el Día sobre el gran presente que vive su institución. “Para esta temporada formamos un gran equipo en Sénior. Varios de estos jugadores cumplieron los 35 y bajaron de Honor a Sénior, además de los buenos refuerzos que agregamos al plantel”, comenzó diciendo.

“Ahora vamos a jugarnos nuestra opción en las dos fechas que restan para quedarnos con el Torneo de Apertura. Estamos muy agradecidos de toda la gente del club que nos ha acompañado todo el torneo. Queremos todo porque hemos hecho una buena campaña”, remató.

Programación



El Romero Vs Ruta 41



Barrabases Vs Dos Pinos



Unión Ceres Vs Gabriela Mistral



Independiente Rosario Vs Eulogio Cerda



Unión Coquimbito Vs Juventud Unida



Estrella Roja Vs Unión Pelicana



Libre: Unión Algarrobito  



Tabla de posiciones

Sénior


1) Barrabases  17

2) U. Coquimbito  15

3) U. Pelicana  13

4) Juventud Unida  13

5) U. Algarrobito  13

6) I. Rosario 11

7) El Romero 10

8) Dos Pinos  8

9) Unión Ceres 8

10) Gabriela Mistral 7

11) Eulogio Cerda 7

12) Ruta 41   5

13) Estrella Roja  3

Honor

1) Gabriela Mistral  37

2) Eulogio Cerda  34

3) Juventud Unida  27

4) U. Coquimbito  23

5) El Romero  21

6) Barrabases  19

7) I. Rosario  18

8) Unión Pelicana 18

9) Estrella Roja 15

10) Dos Pinos 14

11) Unión Ceres 13

12) Ruta 41  12

13 U. Algarrobito  10

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X