• Pedro Aguirre Cerda
  • Los Copihues
Crédito fotografía: 
Ruben Araya
En dos apasionantes duelos dieron cuenta de Estudiantes Unidos y Unión Minas, por 5-4 y 1-0, respectivamente, para instalarse en la final de la liguilla, a disputarse este domingo. El ganador será Serena 2 en la Copa de Clubes Campeones 2018.

Las más de 200 personas que se dieron cita en el Complejo Parque Coll disfrutaron un sábado lleno de emociones, intensidad y buen fútbol. Las semifinales de la liguilla en la Asociación La Serena cumplieron con las expectativas y otorgaron dos duelos que mostraron lo mejor de cada equipo.

En el primer turno, el principal candidato a ganar la liguilla y segundo de la tabla general, Los Copihues, saltó a la cancha para medirse ante el siempre complicado Estudiantes Unidos.

Estos últimos fueron quienes se pusieron en ventaja rápidamente, cuando tras un pase largo, su delantero Cristian Alzamora controlara el balón, eludiera con un sombrero al defensa y antes de caer fusilara al buen golero Guillermo Barraza para abrir el marcador. 

Los rojos sintieron el golpe y adelantaron líneas. Poco duró la ventaja de los morados, ya que tras conectar de cabeza y aprovechar un rebote, Claudio Ledezma puso el empate. Tras la anotación, subió en intensidad el encuentro, mientras los protagonistas disputaban con todo cada balón dividido. Cuando ya se iba la etapa inicial y tras lucida jugada personal, Oscar Rojas definió cruzado para poner el 2-1 con que se fueron al descanso. 

En la etapa complementaria se vería lo mejor del encuentro y de lo que va de liguilla. Ambos cuadros dejaron el alma en la cancha y en una guerra de goles, Los Copihues terminó imponiéndose por 5-4, gracias a las conquistas de Oscar Rojas, Andrés Monárdez y el tanto del triunfo que corrió por cuenta de quien otro, si no Víctor Illanes, goleador de la tienda roja.

Los descuentos del elenco estudiantil fueron vía Mauricio Rodríguez, quien pese a anotar un triplete, no pudo festejar al final de la jornada.

DE CABEZA A LA FINAL 

En el segundo turno, Pedro Aguirre Cerda y Unión Minas definían al segundo finalista. La numerosa parcialidad albiceleste apoyó en todo momento a sus jugadores, que lograron un trabajado triunfo 1-0. 

Tónica en la primera etapa fueron las llegadas con poca efectividad, de cara al arco en su mayoría, tiros desviados. Los nervios se hicieron presentes y el porcentaje de pases entregados en cada equipo estuvo lejos de lo mostrado por ambas escuadras durante el transcurso del campeonato. Nadie quería equivocarse ni dar ventajas. Con el resultado en tablas se bajó el telón a la etapa inicial. 

Los segundos cuarenta minutos fueron un espejo de lo mostrado en la primera parte. La refriega y la desarticulación constante de las jugadas ofensivas por parte de ambas defensas monopolizó el juego en medio terreno. Hasta que el entrenador del PAC hizo ingresar a Ricardo Santana, el espigado delantero que se convertiría en el héroe de la jornada, tras conectar en su primera intervención un centro que cambió por gol con gran remate de cabeza. 

Una vez abierta la cuenta, Unión Minas, con empuje y honor deportivo, se fue con todo sobre la portería rival, jugándose en ofensiva y quedando expuesto a los contragolpes de la PAC, que, en cada jugada, aprovechaba los espacios. Con ese ímpetu fue que el Minas tuvo la más clara, pero el portero Jorge Casanga, con una notable reacción, evitó el tanto que estiraba la definición a tiros desde el punto penal. No habría tiempo para más. 

Entre abrazos, Ricardo Santana, goleador de la jornada, se mostró satisfecho por lo conseguido y poder vencer a un rival de pergaminos. “Es una alegría inmensa poder llegar a la final. El profe me dio la oportunidad y la confianza para entrar y uno como delantero siempre quiere hacer goles y entré con todo”, comenzó diciendo. 

“Nos enfrentamos a un duro rival, un equipo que ha sido campeón y era todo un reto, pero ahora vamos con todas las ganas de ser campeón y llevar al Pedro Aguirre Cerda a la gloria”, finalizó. 

LISTA LA FINAL 

Finalmente se programó para este domingo, a las 12:00 horas en la cancha 1 del Complejo Parque Coll en La Serena, la final de la liguilla. Cabe recordar que el ganador de este encuentro será Serena 2 en la Copa de Clubes Campeones 2018 y acompañará al Deportivo Islón en representación de la Asociación. 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X