Crédito fotografía: 
ANFP
Con esta decisión, técnicamente todos los equipos chilenos que ya hicieron su estreno en torneos internacionales, perdieron 3-0, si reclaman sus rivales, Palestino y Calera estarían eliminados.

Todas las listas de buena fe de los equipos nacionales que disputan torneos internacionales Conmebol, fueron inscritas fuera de plazo ante la Confederación Sudamericana de Fútbol.

La entidad del fútbol sudamericana abrió un expediente disciplinario ante los clubes de nuestro país, por lo que Palestino y Unión La Calera perderían 3-0 sus partidos, quedando eliminados de Copa Libertadores y Sudamericana, respectivamente, según los artículos 18 y 49 del reglamento..

En estos momentos se realiza una reunión de urgencia en la sede de la ANFP para aclarar la situación.

ANFP llamó a la calma

Con respecto a la apertura de un expediente por parte de la Unidad Disciplinaria de Conmebol contra seis equipos chilenos que participan en las Copas Internacionales (Universidad de Chile, Deportes Antofagasta, Palestino, Unión La Calera, Unión Española y Colo Colo), debido al retraso en la validación de las plantillas de los clubes nacionales, la ANFP señala que:

-Las inscripciones de los equipos chilenos ya fueron aceptadas por el Departamento de Competiciones de Conmebol. En ningún caso implicaría pérdida de puntos ni de partidos para los clubes chilenos que ya jugaron en la Copa Sudamericana y Libertadores.

-Existen más de 20 equipos sudamericanos participantes en estos torneos a quienes se les abrió un expediente disciplinario por validación fuera de plazo. Seis de ellos son chilenos. La inscripción de todos ellos fueron confirmadas por el Departamento de Competiciones de Conmebol.

-La validación tardía se debió a un atraso de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional en la verificación del sistema y fue corregida dentro de un día inhábil. La ANFP asumirá las consecuencias que pueda generar este problema, las que en ningún caso se transmitirán a los clubes nacionales involucrados.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X