Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El equipo nortino de Vallenar justificó su inasistencia a la ANFP argumentando que no tenía jugadores para presentarse en el recinto serenense y que llevará el caso a instancias jurisdiccionales.

Sin duda un hito en la historia del fútbol nacional se vivió al mediodía de este miércoles en el Estadio de La Portada de La Serena.

Y es que tras la ausencia de Deportes Vallenar en la repetición de penales con Melipilla, para definir el ascenso a Primera B, se suspendió el encuentro deportivo.

Según informó el árbitro Eduardo Tobar, se emitirá un informe a la ANFP sobre lo ocurrido y las autoridades correspondientes definirán los pasos a seguir. Por el momento, “no hay ganador, sólo se suspende la tanda de penales”.

Palabras que fueron replicadas por Enrique Osses, presidente de la Comisión de Árbitros, quien ratificó que “el partido queda suspendido y serán las autoridades competentes las que tendrán que definir los pasos a seguir”,

Si bien admite que se trata de una situación atípica, asegura que “se siguió el protocolo correspondiente a este tipo de situaciones”, que consiste en la revisión de plantillas y camarines.

Los jugadores del cuadro capitalino Los Potros, quienes perdieron en primera instancia, viajaron ayer a la región de Coquimbo, pese a que declararon que el triunfo debería ser de ellos sí o sí.

En tanto, el equipo nortino de Vallenar justificó su inasistencia a la ANFP argumentando que no tenía jugadores para presentarse en el recinto serenense y que llevará el caso a instancias jurisdiccionales.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X