Crédito fotografía: 
Presa Everton
En su primer amistoso antes del partido único del ascenso que disputará el 23 de enero en Santiago, enfrentó ayer CD La Serena ante Everton, en Viña del Mar. Tras dos tiempos de 40 minutos cada uno, igualaron 3-3. De manera inmediata el equipo se trasladó hasta la capital, donde enfrentará otros dos encuentros de preparación.

Deportes La Serena enfrentó su primer amistoso fuera de las fronteras de la región de Coquimbo ayer, ante Everton de Viña del Mar. El duelo se desarrolló en las instalaciones del club ruletero en la región de Valparaíso, un partido que estivo caracterizado por la efectividad de los hombres de ofensiva, ya que finalizó igualado 3-3. Los granates se fueron al descanso en la primera fracción por 3-1 recuperándose los ruleteros, en la segunda fracción del compromiso.

Se jugaron dos tiempos de 40 minutos que permitieron al deté de los granates Francisco Bozán, comenzar a esbozar el equipo base que enfrentará el partido único por el ascenso a la Primera División el próximo jueves 23 de enero en el Estadio Nacional de Santiago. Se trata del primero de tres duelos de preparación que espera concretar el cuerpo técnico, ya que la exigencia de ese partido único, demandará  que el equipo llegue afiatado y muy aceitado, respecto de la dinámica y movimientos que pretende su entrenador.

Informaciones provenientes del mismo Centro Deportivo de Everton, indican que Bozán paró un esquema 1-3-5-2, con gran movilidad y desplazamientos en la zona de ataque, aunque pasaron problemas con la contundencia de los ruleteros en la segunda parte del compromiso, producto de las modificaciones que realizaron ambos elencos.

Lo positivo, por sobre el boceto táctico del deté papayero, quien ha puesto mucho celo en no mostrar el trabajo que viene desplegando desde la pasada navidad, es que pudo ver en acción a los porteros Gustavo Fuentealba y Zacarias López, como a los centrales Brito, Achucarro,  Catalán, Domínguez, Biskupovic, los volantes Medel, Ruiz, Valdés, Leyton, Durán, Pérez,  Hormazábal, Pino, Olego, Rizzoli, Ponce, entre otros.

Los goles

De hecho el buen comienzo serenense se vio reflejado en el arco de Johnny Herrera, quien debió ir en tres oportunidades a buscar el balón al fondo del arco tras el primer tanto de Enzo Ruiz que tras dar en el travesaño y picar adentro,  la impulsó finalmente el argentino Olego, quien luego anotó el 2-0. El equipo viñamarino consiguió el descuento en los pies de Cerato para que  Sebastián Leyton anotara el 3-1 con el que se fueron  al descanso. En los segundos 40 minutos, Everton consiguió la paridad a través de Cerato, que logró su segunda conquista  y el zaguero, Cristian Suárez.

Para el capitán de los granates, Rodrigo Brito se trató de un buen examen, un partido de buen ritmo donde se mostraron aspectos positivos y otros que deben mejorarse, “fue un buen partido con un rival de mejor categoría, donde se vieron muchas cosas buenas, desde las salidas limpias desde atrás y una buena presión alta recuperando en campo rival”.

Para el charrúa Ruiz, autor de uno de los tantos, se trató de un buen  amistoso y de gran exigencia, “habíamos jugado con equipos amateur y ojalá Everton  llegue a ser un rival directo en la categoría, hay detalles que corregir, pero  en cuanto a la producción de fútbol fue bastante buena”, rescató el volante.

Autor del primer tanto de cabeza del encuentro que puso en ventaja a los granates, Ruiz precisó que “lo importante acá es anotar, en el primero yo cabeceo da en el travesaño, pica adentro y franco la asegura, lo importante es que llegamos al gol”, hizo notar

En términos generales, el volante reconoció que por este camino llegarán en gran forma a ese partido del 23 de enero, “creo que se sacan buenas conclusiones y todo esto nos sirve para seguir trabajando y llegar muy bien a ese partido”, concluyó.

Vereda ruletera

En el cuadro ruletero, el técnico Javier Torrente, indicó tras el partido que “este es nuestro primer amistoso, siempre ponerse a punto en una pretemporada lleva su cantidad de minutos y hoy tuvimos las mejores opciones, tuvimos muchas situaciones de gol para aumentar el marcador, pero estamos en buen camino y este amistoso dejó muchas cosas positivas ”

Torrente aprovechó de ver en acción a todos sus refuerzos, “nos vimos muy bien, vamos de a poco, tratando de agarrar confianza y conociéndonos entre los compañeros. Hay que agarrar el ritmo nuevamente y eso estamos haciendo, tenemos un buen plantel para ilusionarse ”, declaró Rodrigo Echeverría.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital