Crédito fotografía: 
El Día
El exarquero de San Marcos de Arica, quien ha cumplido la pretemporada entrenando en CD La Serena, se presentó en su cuenta Instagram vistiendo la camiseta del Deportivo Municipal que juega en la Primera División del fútbol peruano. Si bien en la página del club limeño no se entrega ninguna información de la llegada del canterano, todo indica que podría ser enviado a préstamo al equipo papayero.

La extraña y confusa operación que han diseñado en CD La Serena para hacerse del concurso del joven portero Zacarías López, exSan Marcos de Arica, podría tener hoy su capítulo final. Ello tras la imagen que el cuidatubos subió a su cuenta de Instagram donde aparece vistiendo la tricota del Deportivo Municipal de Perú. Si bien en la página web de la institución limeña no se había oficializado la llegada del joven cuidatubos, se cumple la premisa que ya habían anunciado en el equipo papayero que tras ser registrado en Perú, llegará a préstamo a CD La Serena, lo que debe ocurrir antes del jueves cuando se cierre el libro de pases en la Primera B.

El gerente del club granate, Milko Leguás, quien conversó con el programa Gol Gol Gol Golazo de Radio Mistral, antes  de que el jugador subiera la imagen vistiendo a las redes sociales, puntualizó que faltaban detalles para definir la operación y que mientras eso no ocurriera, no estaba facultado para entregar mayores antecedentes a los medios de comunicación.

Dijo Leguás que “el caso de Zacarías López se tiene que resolver hoy (ayer), estamos casi listos, pero estamos viendo su tema, siempre hemos estado tranquilos, sabíamos que esto se iba a solucionar”.

-¿Qué hay que solucionar?

“El tema del préstamo, estoy hablando del tema legal, falta el tema del papelito...”

-¿Quién lo envía a préstamo?

“Al final se fue a un equipo peruano y vendrá a préstamo a La Serena, no sé si lo compra, tuvimos que recurrir a eso para traerlo”.

-¿Y el nombre de ese equipo?

“No sé el equipo, no puedo dar el nombre hasta que esto no se cierre”.

Durante la tarde del martes, en la dirigencia serenense guardaron   silencio y no quisieron ampliar detalles acerca de la imagen que López subió a las redes sociales, como tampoco lo hizo el presidente de San Marcos de Arica, Carlos Ferry, quien no contestó las llamadas telefónicas que le hicimos desde la región de Coquimbo y quien le había señalado a colegas de la zona, el pasado 24 de febrero, cuando San Marcos se enfrentó con Iquique en un amistoso que López tenía un contrato con San Marcos por 4 años. Incluso les dio a conocer la cifra que percibía el jugador, lo que siempre fue desmentido por el arquero, según han explicado los mismos dirigentes papayeros.

Acerca del acuerdo con la entidad peruana y su posterior préstamo a La Serena, recién hoy se podría conseguir mayores antecedentes, aunque su llegada a La Serena sería, en un principio, por todo el 2018, ya que el objetivo en estos casos es poner en vitrina al jugador y para La Serena, obviar el pago de los derechos formativos que debe percibir el elenco nortino y  que en este caso debería realizarlos el Deportivo Municipal.

A OVALLE

En otras materias vinculadas con el equipo serenense, Leguás, acompañado de directivos de Coquimbo Unido, visitaron  ayer las instalaciones del estadio Diaguitas de Ovalle, con la finalidad de tener el pase del alcalde  de esa comuna ante la eventualidad de disputar encuentros  del profesionalismo, operación que no habría tenido gran resultado, ya que el recinto deportivo también debe  prepararse para   la Copa América femenina.

El traslado de los directivos serenenses y porteños se produjo por las complicaciones que han encontrado ambos clubes para hacer uso del estadio La Portada y el Francisco Sánchez Rumoroso,  que son refaccionados para recibir el torneo internacional femenino de abril próximo.

Leguás reconoció que van a Ovalle, “porque tenemos que tener sí o sí un estadio alternativo y  vamos a conversar para conversar en cualquier caso que no podamos actuar de local y ayudarlos en la certificación que pide la ANFP ante esa situación”.

Puntualizó que ellos se ven con problemas para el encuentro que el 17 de marzo deben disputar ante Santiago Morning, “tenemos tres opciones: la primera es que podamos  jugar el 21 o 22 del mismo mes;   lo que significaría aplazar un par de  días, ya que el 25 enfrentamos a Magallanes de local y ahí no tenemos problemas; la segunda idea es suspenderlo y la tercera es ir a Ovalle y si nos dicen que no, ir a Vallenar”.

EL CLUB PERUANO

El Club Centro Deportivo Municipal es un equipo peruano de fútbol de la ciudad de Lima. Es considerado el tercer grande históricamente del fútbol peruano. Fue fundado el 27 de julio de 1935 y juega en la Primera División del Perú desde el 2015, tras 7 años de ausencia.

También es conocido por sus apelativos más famosos como Muni, La Academia, Los Ediles, Basureros, La Franja, Barrenderos, El Cuadro de la Comuna. El club ha ganado cuatro títulos de Primera División en 1938, 1940, 1943 y 1950, ocupando el quinto lugar en el palmarés histórico de la Primera División peruana. Es uno de los equipos peruanos tradicionales y tiene una rivalidad histórica con Universitario de Deportes con el que disputa el Clásico Moderno.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X