• Los ovallinos representaron a Chile en Europa.
Crédito fotografía: 
El Ovallino
El grupo compuesto por Sebastián Dahdal, Sofía Vial, Calista Chacón, Daniela Flores y Cristóbal Chacón logró regresar con las preseas desde el Mundial de Karate de Irlanda. Calista Chacón regresó con un histórico oro. 

Con más de 1.200 deportistas provenientes de más de 25 países del mundo, el karate ovallino se lució en tierra de duendes, ya que el grupo liderado por el sensei José Silva consiguió cinco medallas en el Mundial de Karate que se disputó en Irlanda. 

El equipo compuesto por Sebastián Dahdal, Sofía Vial, Calista Chacón, Daniela Flores y Cristóbal Chacón representó al país en el tatami, donde el certamen se disputó en la ciudad de Killkeny, al sur de la capital Dublín. Allí, los deportistas protagonizaron combates de alto vuelo, enfrentando a los mejores exponentes de Europa. 

El primero en competir fue Sebastián Dahdal, quien con solo 10 años disputó su primer mundial y obtuvo el tercer lugar. 

“Me fue bien con la categoría 10-11 años, cinturón morado-azul, y con la medalla de tercer lugar. Fue una muy bonita experiencia obtener una medalla y competir en mi primer mundial”, dijo. 

La karateca ovallina Sofía Vial emuló a su compañero de equipo, consiguiendo el tercer puesto en la modalidad kata. 

“Las competidoras eran extremadamente fuertes, yo me dedico especialmente al combate, pero en esta oportunidad me fue mejor en kata. Fue una medalla que no esperaba y estoy muy feliz por esto”, comentó Sofía, quien se convirtió en la primera sudamericana en obtener una medalla en esta especialidad. 

Por su parte, Daniela Flores y Cristóbal Chacón no se quedaron allí y enfrentaron a sus oponentes desde la primera fase, superando a sus rivales europeos. Y al igual que el resto, consiguieron la medalla de bronce en sus respectivas categorías. 

Pero el plato fuerte fue Calista Chacón, quien en su segundo mundial y en categoría adulta se consagró como la mejor en su serie, logrando el primer lugar y la medalla de oro del certamen planetario correspondiente a la International Karate Union. 

“Vencí a la competidora de Irlanda, llegué con muchos nervios a la final, mi hermano me ayudó a relajarme, pero me calmé cuando ingresé al combate. En dos minutos se definían los entrenamientos de años, en un momento estaba cansadísima y cuando dijeron que había ganado fue muy emocionante”, sostuvo la deportista, quien compito en la categoría adulto -63 kilos. 

Un triunfo que el sensei José Silva destacó. 

“Es mi séptimo lugar y es destacado haber conseguido una medalla en kata, ni siquiera los fe derados la habían conseguido. Y lo otro, que conseguimos el oro, siendo tercera vez que un chileno la obtiene en Europa, es destacable, porque ella peleó en categoría adulta, con deportistas avezadas. Nosotros demostramos que teníamos el derecho de competir allá y agradecemos a Lidia Zapata, quien gestionó los recursos ante el Core para poder viajar”, comentó. 

Los karatecas fueron recibidos en la gobernación por Wladimir Pleticosic, quien los felicitó por la hazaña. 

“Estamos contentos con poder colaborar por parte de esta hazaña, el sensei nos tiene acostumbrados a estos resultados y esto es resultado de la constancia, responsabilidad y profesionalismo del sensei y sus deportistas”, comentó. 

El karate ovallino representó a Chile en Irlanda con buena cosecha de preseas.   

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X