• El evento gratuito busca fomentar la práctica deportiva y vida saludable.
Crédito fotografía: 
Cedidas
Las inscripciones a la corrida finalizarán este miércoles 22 de mayo, siendo realizado el evento el viernes 24 de mayo abarcando las categorías de 5, 10 y 21 k, inclusiva silla de ruedas.

Una gran fiesta deportiva se vivirá el sábado 25 de mayo en Coquimbo en el marco de la Media Maratón 152 Aniversario de la comuna-puerto, la cual se encuentra totalmente preparada para recibir a cientos de amantes del running de la zona y otras latitudes, incluso con presencia de corredores de Brasil y Perú. Las inscripciones finalizan el miércoles 22 de mayo a las 18:00 horas, prueba que abarca las categorías 5 – 10 – 21K, inclusiva silla de ruedas.

Los interesados en participar deben enviar un correo electrónico a inscripciones@coquimbomasdeporte.cl, mientras que las bases y circuito se encuentran disponibles en el sitio web www.coquimbomasdeporte.cl, evento que comenzará a las 9:00 horas aquel día desde el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, ubicado en Santiago Trigo #485; organizado por la Corporación de Deportes siguiendo los lineamientos del Alcalde Marcelo Pereira y el Concejo Comunal de fomentar la práctica deportiva y vida saludable.

Sobre aquello, Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Corporación Municipal de Deportes, Recreación y Cultura, comentó que “este aniversario quisimos celebrarlo ampliando la cantidad de eventos deportivos, considerando su importancia en el bienestar físico, emocional y formativo. Invito a todas nuestras vecinas y vecinos, y a quienes nos visitarán la próxima semana, a participar de esta cuarta versión de la Media Maratón, un evento que hemos preparado con mucho cariño, permitiendo el encuentro de las familias y quienes desean superar sus marcas en distancias”.

El retiro del KIT es el viernes 24 de mayo de 10:00 a 18:00 horas en el mencionado recinto deportivo. “El trazado es bastante atractivo, con subidas, sectores planos y lugares donde se puede alcanzar mayor velocidad. Es totalmente gratuito los 5K y silla de ruedas, mientras que 10 y 21K poseen valores módicos, bastante menores a otras competencias, recursos dirigidos a continuar realizando grandes eventos en los próximos meses”, indicó Juan Marcelo Gallardo, Gerente de la Corporación Municipal de Deportes.

Los premios llegan hasta los $100.000 dependiendo de la categoría, además de medallas para quienes obtengan el podio. Patrocinan Skechers, Celta, Feedback, Olymphus, Inmobiliaria Raíces y Aguas Manantial.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X