Crédito fotografía: 
Cedida
La misión de la región de Coquimbo, se sumará a los otros deportes que desde el pasado martes se concentra en la zona central del país.

Esta tarde y cargados de ilusión viajan a la capital, los atletas de la región de Coquimbo, que participarán en los Juegos Deportivos Escolares. La competencia que reúne a los Sub 14 y la serie de 15 a 18 años de todo el país, se inició en las diferentes disciplinas deportivas (ajedrez, atletismo, atletismo adaptado, balonmano, básquetbol, ciclismo, fútbol, natación, tenis de mesa y vóleibol, tanto en damas como en varones), el pasado 1 de octubre y se extenderá hasta el domingo 13 tanto en las regiones de O’Higgins como Región Metropolitana.

La delegación regional se reunirá hoy  para iniciar el viaje y comenzar la competencia desde el lunes en la región Metropolitana, donde los campeones buscarán clasifican a los Sudamericanos Escolares.

El  Seremi de Deportes,  Leonardo Alfaro, destaca como una  “Plataforma deportiva, que sirve para la proyección nacional de  nuestros deportistas escolares de la  región y a su vez, se cumple con una tarea presidencial de “entregar cobertura deportiva escolar,  a un gran número de disciplinas deportivas y a deportistas en las distintas etapas de éstos Juegos”.

Colegio Hellen Keller

En el Polideportivo del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la región Metropolitana, el seleccionado de balonmano  de la región, el Colegio Hellen Keller  de Coquimbo, dio cuenta de sus dos rivales, avanzando entre las mejores ocho selecciones  del país. De esta manera tienen chances directas para clasificar a los Juegos Escolares Sudamericanos, a realizarse en Asunción (Paraguay) desde el  30 de noviembre al 7 de diciembre próximo.

En el primer partido cayeron por dos puntos (18 a 20) frente a la región de Tarapacá, sin embargo, se repusieron frente al  Instituto Santa María de  San Carlos (Ñuble) por 34 a 15 tantos, en un partido que les permitió imponer su buen juego.

En el segundo encuentro de la jornada,  se enfrentaron a la  Escuela Santiago Amengual  F94 de  Antofagasta, logrando un categórico 42 - 17, prácticamente un tanto por minuto de juego.

El jefe técnico de la misión regional, Wiliams Urquieta, el equipo se ha mostrado firme y con gran convicción en la fase de grupos, “esta es una buena oportunidad, hay que preparar esta nueva etapa, tenemos las herramientas necesarias, solo hay que buscar cómo se ensambla este grupo de una manera diferente, para no dar luces a los rivales de nuestro juego, debemos preparar la manera de jugar, distinta a la empleada contara Ñuble y también diferente al usada contra Antofagasta”, recalcó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X