• Sofía Guerrero
  • Luna Carrión
Crédito fotografía: 
Cristian Pizarro
Sofía Guerrero, representante de la Región entregó el primer oro para el equipo que dirige el entrenador Hernán Pezoa en la pista atlética del Estadio Diaguita en Ovalle. El equipo de relevos 4x100, en tanto, se colgó la presea de plata. En la natación, por otro lado, si el lunes había sido positivo, ayer se sumaron otras cinco preseas a la campaña regional tras las actuaciones de Luna Carrión, Matías Sáez y Pamela Torres.

Sofía Guerrero, Valentina Muñoz, María Paz Álvarez y el equipo femenino de relevos 4x100 aportaron a Chile tres medallas en el atletismo en la segunda jornada de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, Judejut, que se realizan en la subsede de Ovalle.

El Estadio Diaguita de la Región de Coquimbo fue el escenario para presenciar la velocidad de Sofía Guerrero de Coquimbo en los 100 metros vallas, quien superó con cierta comodidad a Martina Zepeda, de Atacama (segundo lugar); y Mayra Loayza, de Tarija (tercer puesto).

“Estoy muy contenta por el resultado obtenido. Me había ido bien en los años anteriores, pero este año estaba nerviosa, pero preparada. Igualmente estoy contenta, porque con el equipo de relevos obtuvimos el segundo lugar en los 4x100 metros”, sostuvo la atleta de 17 años.

La misma Sofía integró minutos más tarde el equipo de relevos de Coquimbo 4x100 que finalizó en el segundo lugar, en una competencia que estuvo reñida hasta el final, donde el equipo de Tarapacá se llevó el oro. El bronce quedó en manos de Tarija.

El entrenador del equipo de Coquimbo, Hernán Pezoa, comentó sobre las expectativas en los Judejut 2018, diciendo que “pasan porque los atletas superen sus marcas y luego si se puede obtener medallas, recordando que la gran mayoría del equipo de Coquimbo son de la categoría menor, cuando el resto de los equipos son de la categoría juvenil”.

También en los 400 metros planos, la representante de Arica y Parinacota María Paz Álvarez se quedó con la medalla de oro, mientras que su compañero de equipo Ronald Mamani fue el más rápido en los 10.000 metros planos, siendo el único chileno en aquella modalidad.

NATACION

La natación no se queda atrás y tras la segunda jornada de competencias, aportó con cinco preseas, una de oro, dos de plata y dos de bronce.

Fue Luna Carrión, de 15 años, quien entregó la presea dorada en los 50 metros espalda con un tiempo de 32,53. También  aportó con un bronce en los 200 metros libre.

Por su parte, el porteño Matías Sáez se  colgó la plata de su cuello en los 50 metros espalda y un bronce en los 200 metros libre, medallas que sumó a la obtenida el lunes con el tercer lugar en 100 metros mariposa.

El quinto podio regional de ayer fue obra de la nadadora Pamela Torres, en su último año de Judejut, quien se ubicó en el segundo lugar de los 200 metros combinados. La misma deportista logró el oro el lunes en los 50 metros estilo pecho.

TENIS DE MESA

El título en el tenis de mesa varones se lo llevó Arica y Parinacota, al vencer 3-0 a su similar de Tarapacá.  El técnico Juan Carlos Quelopana a cargo de la selección ariqueña  señaló que se está cumpliendo un ciclo olímpico con los gemelos Tapia, “porque ahora se van y este era el momento de obtener el máximo resultado con ellos. Estos chicos crecieron conmigo, llegaron a trabajar hace diez años. El deporte brinda satisfacciones increíbles, demanda grandes sacrificios”, expresó.

Tarapacá pudo abrazarse en la final de damas por equipos, al ganar por 3 – 1 al conjunto de Cuzco. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X