Los deportistas del Club Atlético La Serena brillaron en el pasado nacional de la especialidad, categoría Senior, que tuvo lugar en la ciudad de Chillán.

Con seis medallas de oro, cinco de plata e igual número de bronce, regresó desde Chillán, la delegación del Club Atlético La Serena que tomó parte en el Campeonato Nacional de Atletas Master 2016. La cita deportiva congregó a 886 atletas representativos de 46 clubes desde Arica a Puerto Montt.


La misión serenense estuvo representada por deportistas, 10 varones y una dama, destacando Edmundo Rodríguez, quien a sus 86 años, logró dos preseas doradas en las pruebas de 100 y 200 metros planos. También fue meritorio el desempeño de Juan Figueroa, categoría 65 años, campeón del lanzamiento de la jabalina y un bronce en el disco; Ramiro Ugalde, en la serie 60 años, fue el mejor en el salto largo, mientras que en los 800 metros planos logró una plata.


La delegación también vio en el segundo lugar del podio a Héctor Pastén, categoría 55 años, por su gran desempeño en los 800 metros planos; Rolando Silva, en tanto, sumó el oro en lanzamiento del disco y dos de plata en jabalina y salto alto. Otro bronce lo aportó Javier González, 40 años, en la prueba de 200 metros planos, pese a correr con una lesión.


En otros resultados destacaron Roberto Seura, categoría 60 años, con su tercer lugar en salto alto; Rodrigo Opazo, categoría 40 años, tercero en 100 metros y primer lugar en la posta 4x100. Patricio Palta  (serie 50 años) se ubicó quinto en lanzamiento del disco, mientras que Jorge Flores (55 años) logró terminar su participación en los 1.500 metros.


La única mujer de la delegación, Ximena Vega, serie 65 años, logró dos preseas de bronce en las pruebas de 100 y 200 metros planos. Para Rolando Silva, el mandamás del club, los resultados son altamente positivos y bien pudieron ser mejores.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X