• Claudia junto a una importante misión de deportistas chileno en el Mundial de Atletismo en 2015 en Lyon, Francia.
Crédito fotografía: 
Foto cedida
La atleta Claudia Munizaga cosechó cuatro medallas de oro en la cita internacional de Nueva Zelanda. También asistió Tatiana Bravo, ambas del Club Atlético Inglés, quien subió al podio en el segundo lugar de 400 metros vallas

Cuatro medallas de oro y una de plata lograron las dos representantes del Club Atlético Inglés de La Serena que participaron en Los Juegos Olímpicos Máster celebrados en la ciudad de Auckland, Nueva Zelanda. La cita planetaria citó a más de 27 mil deportistas en todas las disciplinas deportivas, siete de ellos chilenos.

Claudia Munizaga, en categoría 50 años,  y Tatiana Bravo, en serie 40 años, quienes quedaron deslumbradas con la ceremonia inaugural y la prolijidad de la competencia, se mostraron muy conformes con los resultados y con la performance que cada una de ellas cumplió en el torneo. Tatiana regresó a Chile con la presea de plata en los 400 metros con vallas, mientras que Claudia colgó 4 doradas de su cuello en las disciplinas de 100 y 200 metros planos, como también en los 300 y 80 metros con vallas. De hecho, en las pruebas de velocidad fue una de las atletas más aplaudidas y reconocidas, tanto por el lugar obtenido como por las marcas establecidas para su categoría.

“Todo fue muy hermoso. La ceremonia inaugural se realizó en el famoso estadio donde juegan los All Blacks, la producción del evento con las personas que participaron y los juegos de luces, resultaron muy bellos”, indicó la deportista regional.

Chile se hizo representar en la cita planetaria por siete deportistas, “realmente tuvimos una participación ejemplar en estos juegos, dejando a nuestro país y región en lo más alto”, comentó.

Respecto de sus cuatro medallas doradas, reconoció que no se esperaba tan buen rendimiento por tratarse de una cita que reunía a representantes de todo el mundo, aunque se sentía confiada por las marcas y la buena preparación que había tenido en las semanas previas a la competencia, “ser campeona en velocidad es realmente difícil ya que hay muchas competidoras. El nivel es muy alto, pero la perseverancia, esfuerzo y amor al deporte hizo que entregara el máximo en cada una de las pruebas”, recalcó.

Profundiza en el cariño al deporte como una de las razones de tanta alegría, “el deporte nos entrega tantas satisfacciones personales que hace que todo esto valga la pena”.

Ya de vuelta en La Serena, reconoce sentirse muy feliz y preparada frente a los retos que se vienen en la presente temporada tanto en Chile como en el extranjero, “esto es un premio al esfuerzo y al apoyo que tanto a Tatiana como a mí nos entregan nuestras familias que nos respaldan en esto que hacemos, como también a nuestros entrenadores Judith de la Fuente y Peter Grohs”.

 

Resultados


Tatiana Bravo 
2ª  en 400 metros con vallas
Claudia Munizaga
1ª 100 metros planos
200 metros planos
300 metros con vallas
80 metros con vallas. 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X