Crédito fotografía: 
Cedida
El joven piloto regional se alzó con el séptimo lugar en la categoría Turismo Promocional Fiat que comenzó en Argentina, aunque impuso el mejor tiempo

El joven piloto regional Jorge Meléndez repasa cada segundo vivido en la primera fecha del Campeonato de Automovilismo Zonal Cuyano de Argentina. El único chileno en la categoría Turismo Promocional Fiat se ubicó en la séptima posición tras la primera fecha, un lugar que lo dejó muy conforme entre los 26 pilotos que se sumaron a la serie.

Fue “un debut soñado”, precisó el piloto ya en la región de Coquimbo, donde retornó al trabajo de gimnasio proyectando ya lo que será su participación en la segunda fecha en mayo próximo, “fue una gran jornada, nos sentarnos en el auto el domingo, salimos a la pista, ganamos nuestra serie que fue la primera carrera, realmente fue soñado”, comentó a el Día.

Ese primer lugar era la carta de presentación para la carrera final, donde dice que “en la final se toman malas decisiones, apretar en momentos inadecuados, roces innecesarios nos fueron quitando lugares y ritmo, que nos hizo perder posiciones llegando séptimo al final”.

Por el ritmo del auto claramente Meléndez será uno de los rivales a vencer en suelo trasandino, “llegamos peleando el  séptimo lugar entre 26 coches, falta el tema de la costumbre y fecha a fecha lo iremos logrando para estar más arriba. Con las prácticas y carreras nos sentiremos mejor, eso nos ayudará  a mejorar, ya estamos en los tiempos de punta, tenemos gran auto y equipo, aunque hay cosas que mejorar”, recalca.

En sus retos inmediatos, el piloto se trasladará a mediados de abril a Mendoza para subirse al auto y prepararse, “viajaremos a Mendoza luego de la quincena de abril para hacer pruebas y encarar la segunda fecha que se realizará en el mes de mayo y donde esperamos estar en el podio”.

En medio de su alegría, anhela ver flamear la bandera chilena, aunque le agradaría que otros pilotos  sigan sus pasos, “creo que dejamos bien representada a la región, mucho reconocimiento de cómo se ganó la primera serie en la última curva. Ya apretamos el puño por primera vez, vamos a ir por lo que falta”, recalca

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X