Crédito fotografía: 
ANFP
Se trata de una autorización única para que los principales protagonistas del deporte en Chile pueden desplazarse de sus casas al lugar entrenamiento a las casas, y viceversa.

Una importante noticia para el deporte chileno comunicó este lunes la ministra de la cartera, Cecilia Pérez.

La secretaria de Estado anunció el permiso especial para que futbolistas profesionales y deportistas de alto rendimiento puedan retomar sus prácticas en zonas de cuarentena.

Pérez avisó que se trata de una autorización única para que los principales protagonistas del deporte en Chile pueden desplazarse de sus casas al lugar entrenamiento a las casas, y viceversa. “No sirve para ir al Supermercado”, ejemplificó.

Los permisos estarán disponibles desde el próximo miércoles.

Primer paso

En el caso del fútbol, hay que recordar que la ANFP y los clubes venían solicitando al Mindep la vuelta a las entrenamientos, como un primer paso para decretar próximamente el retorno oficial de la actividad.

En este sentido, la ministra puntualizó que el permiso beneficiará a jugadores de 10 clubes de la Primera ‘A’ y 8 de la Primera ‘B’.

El ente rector del balompié chileno tiene la ilusión de programar sus competencias para mediados de agosto, un hecho que podría concretarse de no registrarse mayores brotes de la pandemia.

La noticia llega a tranquilizar a varias instituciones que rogaban por el regreso, teniendo en cuenta los problemas económicos que provoca la detención, ya que no hay ingresos por recaudación.

Ahora el foco de conflicto permanecerá en la Segunda División, también profesional, que no recibe montos por la televisación del CDF y que prácticamente sobrevive con el dinero de las entradas. La ministra no se refirió a esta categoría donde hay 14 clubes.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital