• La solidez defensiva ha sido una de las virtudes mostradas por el elenco porteño desde que Ribera se hizo cargo del equipo.
Crédito fotografía: 
Alejandro Pizarro
Dos encuentros en los próximos seis días tendrá que enfrentar el cuadro de Coquimbo Unido. El primero de ellos ante el elenco cementero por la fecha 20 de la temporada regular y el miércoles 25 recibirá, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, al cuadro peruano.

La victoria de Coquimbo Unido sobre el líder de la Primera División, Universidad Católica, por 2-1 la noche del miércoles en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, en una de las mejores presentaciones de la temporada del elenco aurinegro, trajo tranquilidad y seguridad a una hinchada que se había inquietado por el rendimiento que logró el equipo en la pasada jornada ante Audax Italiano en la capital.

Para doblegar al cuadro bicampeón, el barbón se desplegó por todos los rincones de la cancha y anuló los circuitos estudiantiles a tal extremo que prácticamente en la segunda fracción no se crearon grandes oportunidades de convertir ante el portero Guillermo Orellana.

El técnico Juan José Ribera elogió el comportamiento de sus dirigidos, realzando que “hicimos un partido perfecto para anularlos y superarlos”.

Sin presumir de sus jugadores o de los momentos individuales que tienen  sus delanteros Rubén Farfán y el zurdo Joe Abrigo, claves en el buen desempeño del miércoles, al que se suman los volantes Fernando Manríquez, Diego Aravena y el polifuncional Jhon Salas, Ribera  hace  notar que dispone de un plantel y no de un equipo, “acá nunca me escucharás decir que no estaban los más importantes jugadores (en atención a que no contaba con el portero Matías Cano y el delantero Mauricio Pinilla), acá hay un plantel, cuyos jugadores se prodigan en la semana por competir por el puesto”.

“La competitividad de la semana es la que tienen estos jugadores que buscan ganarse la titularidad, más ahora que estamos jugando en dos frentes”, Juan José Ribera, DT de Coquimbo Unido

La respuesta está a la vista, Ribera logró un altísimo rendimiento desde que se hizo cargo del equipo hace 74 días. Apoyados por la estadística de Claudio Véliz (Lo que viene Gol), cuando tomó al Pirata estaba colista con 5 unidades en 9 partidos disputados (18,92% de rendimiento).

En diez compromisos desarrollados hasta el pasado triunfo sobre la UC ha logrado 17 puntos (56,67%), ubicándose con sus actuales 22 unidades en la 13° posición de la Primera División.

Además, clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana en la mejor campaña del club a nivel internacional, venciendo en los duelos de ida y vuelta en la fase de 32 equipos, a  su similar  Estudiantes de Mérida de Venezuela.

En lo inmediato  y mirando el futuro, tendrá que disputar dos encuentros en los próximos 6 días, ya que el sábado recibirá a Unión La Calera, por la fecha 20 y el miércoles 25, en el plano internacional será local en la ida ante Sport Huancayo, de Perú.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día