Crédito fotografía: 
Archivo El Día
El conjunto huicochero venció a los granates por 3 a 1 en Santiago.

Deportes La Serena tenía un peligroso choque ante Barnechea en Santiago. Por el rival, pero también por si era capaz de dejar en el pasado la eliminación ante Colo Colo por la Copa Chile. Lo cierto es que, por cómo jugó los noventa minutos, ambas situaciones fueron claves para que el granate perdiera categóricamente por 3-1 con el conjunto “huaicochero”.

 

SEMANA COMPLEJA

Fue una semana compleja para Deportes La Serena. Y la verdad  que, por lo visto ayer en Santiago, la derrota en Copa Chile sigue penando en el equipo dirigido por Jaime García. Porque pese al esfuerzo, el dueño de casa fue superior durante gran parte del partido.

Es cierto, Deportes La Serena comenzó bien el pleito, pero sólo los primeros minutos. Y luego, nada más. Si a los 7 minutos Barnechea abrió la cuenta.

Tras ello, le costó mucho al granate acomodarse en el terreno de juego. No supo en todo momento poder hilvanar una buena jugada colectiva y mucho menos individual. Sin embargo, el argentino Albano Becica, uno de los mejores en el granate, puso la igualdad cuando el reloj marcaba el minuto 33’.

Fue, quizás, un buen momento para La Serena. Porque en los minutos posteriores se vio otra actitud.

Peleó más en la mitad de cancha, aunque el plan sólo duró escasos minutos y el fantasma del Monumental volvió a cruzarse. Claro, ya que cuando se jugaban las postrimerías del primer tiempo, Francisco Tapia puso la ventaja para el local. Sí, cuando el partido terminaba, igualito que ante Colo Colo el miércoles.

 

LO PEOR

Los pocos hinchas  papayeros que llegaron al recinto capitalino se ilusionaron con una remontada.

Tenían la confianza que Deportes La Serena, en el segundo tiempo, podía dar vuelta el resultado. No obstante, jugó aún peor que en el primer tiempo. Y eso, lo aprovechó de muy buena manera el conjunto “huaicochero”, que sin hacer un fútbol vistoso, fue más.

En cambio, los dirigidos de Jaime García no pudieron generar el juego necesario para alcanzar el empate. Barnechea esperó paciente para liquidar el compromiso y tuvo su premio a los 89’ para poner el tercero. Y quedaba tiempo, pero para la expulsión de Brito. Sí, una jornada negra para el granate.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X