• La identidad del fútbol amateur de Las Rojas, tiene que ver con el cuadro de Barrabases
Crédito fotografía: 
Cedida
El club que acuñó como slogan esa vieja frase, muy común en los tiempos malos, se ha convertido en uno de los emblemáticos del poblado de Las Rojas.

Cuando se habla del Club Deportivo Barrabases de la localidad de Las Rojas, se viene a la memoria de los aficionados del mundo amateur los nombres de Carlos “calichera” Esquivel, Jorge “Carita “ Barahona y el Héctor “Pelao” González. Para los hinchas, verdaderos crack que sacaron a pasear el nombre del poblado por el país. Ubicados a 21 kilómetros al oriente de La Serena, datan desde el 15 de marzo de 1962, siendo su primer presidente, Rubén Monroy.

El año 1978 ingresan a competir en la competencia rural. Con mucha emoción recuerdan Las Olimpiadas Rurales, las que ganaron consecutivamente en los años 1978,1979 y 1980, las que se efectuaron en los poblados de Altovalsol, Las Rojas y Coquimbito.

De Valdivia al "Murci Rojas"

Los equipos de fútbol fueron dirigidos por Horacio González. En la actualidad son los vigentes campeones de la Serie Seniors 35, logro del año pasado y obtenido en forma invicta de la mano de la dupla técnica conformada por Raul Montalbán y Tito Olmos. 

También les llena de orgullo que de sus filas salieran al fútbol profesional, el exentrenador, ya fallecido,  Hugo “Huaso “ Valdivia y el exfutbolista,  Francisco “Murci” Rojas, quien jugó en el Mundial de Francia 1998.

El directorio actual lo encabeza el presidente Sergio Huenchuman, quien trabaja acompañado de la secretaria Amalia Volta y del tesorero, Carlos Huenchuman. A ellos se suman en el cargo de director, Iván Vergara.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día