Crédito fotografía: 
arengadelabuelo.cl
Las hinchadas del balompié chileno han participado masivamente en diversas marchas a lo largo de Chile, transformándose -incluso- en actores protagonistas de las mismas.

El regreso del fútbol profesional chileno, programado por la ANFP para el fin de semana del 15 de noviembre, podría sufrir un fuerte revés.

Esto tras las amenazas surgidas desde algunas barras, que consideran que no están las condiciones para retomar la actividad, teniendo en cuenta que el estallido social por el que atraviesa el país.

Las hinchadas del balompié chileno han participado masivamente en diversas marchas a lo largo de Chile, transformándose -incluso- en actores protagonistas de las mismas.

“Como barra brava Los Panzers no dejaremos que ningún jugador toque la cancha”, expresó la barra de Santiago Wanderers de Valparaíso a través de un comunicado, haciendo hincapié en que desean “dejar en claro que con la clase trabajadora no se juega, despertamos y no pararemos”.

“El comienzo del campeonato no es más que un intento desesperado por apagar la llama de cada uno de los combatientes, un intento desesperado de que la gente olvide el objetivo y el rumbo. Solo quieren darle un distractor a la gente para que baje las manos en esta batalla, pero como barra enfatizamos que vamos a luchar con todas nuestras fuerzas”, añadieron.

En la misma dirección opinaron desde la ‘vereda contraria’. “Nos oponemos tajantemente a cualquier intención de realizar un partido en el Sausalito. Mientras que las demandas sociales no sean resueltas como corresponde, somos materia dispuesta para boicotear cualquier partido de fútbol profesional a jugarse en el Sausalito”, sentenció la agrupación Los del Cerro, de Everton de Viña del Mar.

“Rechazamos rotundamente la intención de la ANFP y el Gobierno de volver a jugar el Campeonato Nacional en las circunstancias que el país hoy se encuentra”, acotaron los hinchas ‘ruleteros’.

Por su parte, la Garra Blanca, de Colo Colo, hizo un llamado a no asistir al estadio en un afiche. Además, en un mensaje afirmaron que los organismos “pretenden utilizar a los clubes como una herramienta política a favor de sus intereses. Quieren cansarnos, aburrirnos, enajenarnos y que olvidemos la lucha”.

“No nos engañan. Parafraseando a nuestro gran capitán, en el contexto que estamos viviendo como país, el fútbol pasó a un segundo plano, porque estamos luchando por cosas mayores”, agregaron.

En tanto, Los de Abajo, de Universidad de Chile, publicaron en Redes que “el campeonato nacional no debe reanudarse, ni tampoco puede retornar el juego mientras no se haya concretado un compromiso político que satisfaga las justas demandas del pueblo”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X