Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
La agrupación Al Hueso Pirata, que sigue el desarrollo de Coquimbo Unido, dio a conocer que es “impensado” que el fútbol pueda reanudarse y que no “dejarán” que el plantel salga del puerto para el encuentro que el sábado deben disputar ante Colo Colo en el Monumental.

Lo que partió el martes con la postura  de las barras de Huachipato y Colo Colo de no permitir el inicio de los encuentros en los que se vean envueltos sus equipos, continuó ayer con otras parcialidades de los elencos profesionales de la Primera División y Primera B, que anuncian con boicotear la jornada programada por la ANFP para este fin de semana. 

En la medida que se acerca el inicio de la fecha en la serie de Honor (este viernes), los clubes preparan sus logísticas para que la competencia deje atrás las cuatro semanas de suspensión desde que comenzó la crisis social en el país, mientras que los barristas decidídamente buscan  que la fecha no se concrete ya que el fútbol no puede escapar de la realidad de los chilenos.

Al hueso pirata

Cuando todo indicaba que la competencia de la temporada 2019 podía llegar a su final, la semana pasada, los presidentes reunidos en Quilín, acordaron recalendarizar la competencia con la décima segunda fecha en Primera División y la 29 en la Primera B y si bien las organizaciones de hinchas no se manifestaron en el momento, esperaron  un par de días para dar a conocer sus  radicales posiciones.

En la región fue la barra Al Hueso Pirata, identificados con su aliento a Coquimbo Unido, quienes no solo se mostraron reacios a la iniciativa de la ANFP, sino que plantearon que no dejarán que el plantel aurinegro salga del puerto, ya que es impensado que se pueda reanudar la actividad.

Una lucha que no acaba

Dan a conocer a través de un comunicado que “debido a la presión ejercida por el gobierno y por el CDF, la ANFP  ha decidido reanudar la fecha del campeonato nacional en la fecha 12, tocándonos el partido de visita en Santiago, epicentro de la brutal represión estatal, que al día de hoy ha dejado a más  de 200 luchadoras y luchadores con pérdida parcial de la visión y una cifra indeterminada aún de victimas por perdigones de acero y que hasta el día de hoy siguen aumentando”.

Agregan que frente a esta situación, para ellos es “impensado que el fútbol pueda reanudarse. No existen las condiciones ni para la gente ni para el plantel de nuestro club. Por lo mismo, Al Hueso Pirata, no dejará que el plantel salga del puerto.  Mientras el CDF quiere que veas futbol, la policía bastarda nos saca los ojos a balazos…Que el fútbol no disfrace una normalidad que no existe.

Por parte de los jugadores aurinegros, fue el atacante Mauricio Pinilla, quien, a través de sus redes sociales volvió a reiterar que no están las condiciones para que el fútbol recupere su programación, “podemos tener las mejores intenciones y empatizar con todas las personas que no pueden trabajar por la suspensión de partidos, pero hoy no están las condiciones para reanudar el campeonato. La @ANFP lo sabe y la televisión trata de esconder que el país entero sigue la lucha”.

Los ciegos

En la Garra Blanca, que se identifica con Colo Colo, van más allá y puntualizan que “no pueden hacerse los ciegos ante el estallido social que se vive en el país”.

Coquimbo Unido tiene proyectado viajar este viernes a la capital para enfrentar el duelo con los albos del sábado a las 11:30 horas en el Estadio Monumental y la única manera de que no se concrete el traslado es que desde la ANFP el compromiso sea suspendido con antelación.

La jornada

Cabe recordar que la calendarización de compromisos en la serie alta de nuestro balompié comenzará mañana con dos encuentros: el primero de ellos  será en el campamento minero de El Savador,  donde Cobresal, a las 12:00 horas, recibirá a su simnilar de Unión Española. Por la tarde, a las 17:30 horas, en la región de Valparaíso, a las 17:30 horas, el local Unión La Calera recibirá a Deportes Iquique.

Los encuentros continuarán el sábado con el polémico compromiso que se ve venir en el Monumental, donde Colo Colo recibirá al Pirata desde las 11:30 horas; posteriormente se deben desarrollar los duelos  Antofagasta Vs. Universidad de Concepción, a las 14:00 horas, mientras que O’Higgins Vs. Curicó, lo harán desde 17:00. 

Finalmente, el domingo, se esperan los compromisos protagonizados por Huachipato y la U (11.30), Everton enfrentando a Palestino (14.45) y la Universidad Católica ante Audax Italiano (17:15 horas).

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X