• Las acrobacias y dominio con el balón, muestra las virtudes de los jóvenes que se sumaron a la iniciativa
    Las acrobacias y dominio con el balón, muestra las virtudes de los jóvenes que se sumaron a la iniciativa
Crédito fotografía: 
Cedida
La jornada incluyó diversas competencias basadas en la disciplina, juegos en línea, pantalla gigante y muestra de básquetbol acrobático y urbano.

Medio millar de jóvenes se dio cita ayer en el primer fan fest de básquetbol celebrado en las instalaciones del Cendyr de La Serena.  La actividad deportiva, donde los cultores mostraron su dominio y manejo de esta disciplina, buscó promocionar el deporte a través de la diversión y el encuentro de la familia con cultores  provenientes de  La Serena, Coquimbo, Salamanca y Montepatria.

El fan fest fue convocado por el ministerio del Deporte y ejecutada por el Instituto Nacional de Deportes, comprendió torneo 3x3 U17, 5x5 U13, NBA 2K20, como también talleres de prevenciópn de lesiones, streetball y fundamentos del baloncesto.

Durante las horas que se extendió la actividad, también se desarrolló un entrenamiento funcional, se realizaron sorteos por entradas, por instagram.

Además, el programa comprendió la demostración de los reyes del tiro libre y preguntas formuladas a la nutricionista, entre otras diversas actividades que involucraron a los más pequeños y sus familias.

Para Gabriela Rivera, mamá que concurrió con sus hijos a la actividad, fue una entretenida actividad, “es una excelente actividad, no tan solo para los basquetbolistas, sino que también para toda la familia, de hecho mi hijo pequeño que tiene cuatro años, está feliz, jugando, es una actividad que se debe repetir”, también presente en la jornada, Gabriel Huet, de La Serena, en tanto, recalcó que se aplaude la buena iniciativa,”aquí hay solo basquetbolistas que  no tan solo han jugado,  sino que también han aprendido de que se trata el deporte, totalmente repetible”.

Igual de feliz se mostró el director del IND, Mario Godoy Bassi, quien destacó lo lúdico y entretenido que tiene el  básquetbol,  “este es un  deportes potentes en la región y hay que apoyarlo, tenemos que dirigirlos a los jóvenes  e incluirlos en nuestros talleres,  para poder generar y captar  la motivación que hay en la juventud hoy en día, el Cendyr tiene instalaciones para esto, por tanto invitamos a todos a compartir este espacio deportivo”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X