En la ocasión se disputará un cuadrangular y el público podrá sentir "en carne propia" cómo es hacer deporte en silla de ruedas.

Mañana sábado tendrá lugar en el frontis del gimnasio techado de Tierras Blancas, entre las 18:00 hrs. y las 21:00 hrs., una jornada de básquetbol calle inclusivo, donde además de disputarse un campeonato entre cuatro equipos locales, los asistentes podrán sentir la experiencia de practicar este deporte.

Orlando Leyton, encargado del básquetbol calle de Tierras Blancas, indicó que el objetivo de esta actividad no es solamente un tema recreativo, “sino que crear empatía con la discapacidad, hacerla visible. Queremos demostrar que deseamos involucrarnos en la sociedad de todas las formas posibles. También podemos hacer deporte”.

Leyton agregó que es la segunda vez que se realiza esta actividad y que en el transcurso del año proseguirán haciendo programas en los colegios, buscando que este deporte adaptado tome ribetes competitivos en la Región: “por ahora, solamente Halcones Plateados es el único equipo que tiene esa experiencia: hasta han participado en zonales, donde siempre destacan Santiago y Concepción pero acá no tienen liga dónde foguearse. No es lo mismo jugar recreativo que a nivel competitivo”.

Regla Especial

El básquetbol adaptado tiene una sola regla que lo diferencia del baloncesto tradicional. Orlando Leyton la explicó a Diario El Día: “cuando un jugador desplaza el balón por la cancha, la lleva en el regazo para así mover la silla con sus manos. Eso lo único distinto. La cancha es la misma, la presión de la pelota es la misma”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X