• Gregorio Cordovez hizo sentir su localía y se coronó campeón derrotando a Cexaec de Antofagasta. Foto: Luis Felipe Barrios Avilés
  • Villalón de Ovalle se tomó revancha y derrotó a Cañete. Claudio Rivera (izquierda) y Mauricio Pérez (derecha) destacaron por Ovalle y Cañete, respectivamente. Foto: Luis Felipe Barrios Avilés.
El equipo liceano no solamente se llevó la primera edición de este torneo, sino que también se quedó con dos premios del cuadro de honor. Uno de ellos, el MVP del campeonato.

Los eternos del liceo Gregorio Cordovez de La Serena se quedaron con la primera edición del campeonato de básquetbol senior “Copa de Verano La Serena 2017”, tras derrotar 45-27 a Cexaec de Antofagasta. En tanto, el bronce viajó a la provincial del Limarí, puesto que Villalón de Ovalle se hizo del tercer puesto tras vencer a 71-60 a Cañete. En cuanto a los premios a los deportistas destacados, Mauricio Pérez de Cañete se quedó con el mejor triple, Jaime Ahumada de Antofagasta con el título de jugador más correcto y Hugo Toledo del Gregorio Cordovez como máximo anotador y jugador más valioso del campeonato (MVP).

Tras definido el bronce, los mejores quintetos de la Copa salieron a la cancha para luchar pasar a los libros de historia como los primeros campeones de la “Copa de Verano”. Ambos equipos mostraron fortaleza y gran técnica, siendo la escuadra liceana la dueña de los costados de la cancha, desde donde probaron en muchas ocasiones lanzando hasta el aro nortino. Caxaec aguantó en gran parte de los cuartos, pero el “Gregorio” terminó haciendo sentir su localía con un 45-27 en el tablero.

Hugo Toledo, conductor y alero alto del Gregorio Cordovez, llegó como refuerzo al equipo, tras jugar como profesional por la Universidad Católica. El MVP se mostró contento del trabajo del grupo, esfuerzo que coronaron con la copa, agregando que el marcador no demostró lo visto en la cancha, destacando las virtudes de un duro rival: “el resultado es engañoso. Un marcador así, es poca diferencia. Tuvimos que trabajar mucho para ganar. Antofagasta es un gran equipo, se nota que se conocen desde hace tiempo. Son muy ordenados y esa fue su principal fortaleza, que nos complicó en momentos, pero nosotros sacamos fuerza de nuestra unión de grupo y salimos adelante. Es un orgullo jugar por el Gregorio Cordovez. Son amigos de muchos años, que tienen tradición. Siempre están juntos, para lo que sea, no sólo para jugar. También para ayudar a los demás. Siempre se hacen presentes en actos de beneficencia. Eso habla bien de ellos”.

OVALLE TERCERO

Villalón tenía la oportunidad de tomarse revancha con Cañete, con quien había caído en la última fecha de la fase grupo. No la dejó pasar. Aunque los sureños dominaron en los primeros cuartos, se hicieron fuertes en el último, tomando la ventaja y cerrando el marcador, de un “conversado” y rozado compromiso, por  71-60. Cabe destacar que en este duelo, Mauricio Pérez de Cañete anotó el triple, que lo dejó en el cuadro de honor, en el último minuto del tercer cuarto, encestando el balón casi desde la mitad de la cancha.

Uno de los puntos altos de los limarinos fue Claudio Rivera, alero pivot, que dejó por un momento su trabajo como guardia de seguridad para transformarse en una pieza importante de la Villalón. Rivera señaló que la principal dificultad de la categoría radica en que, los compromisos de la vida, no les permite entrenar con constancia: “como es senior,  no todos podemos entrenar todos los días. Eso no permite tener un estado físico óptimo. Yo empecé jugando a los 14 años. He salido campeón con Antofagasta y representé a Chile en el Sudamericano, donde no nos fue muy bien Fue un partido muy complicado. Cañete tiene jugadores buenos, con experiencia. Lo bueno es que nosotros también y eso nos permitió remontar. Quiero agradecer a mis compañeros por el compromiso que mostraron con el equipo”. 

UN PASO A LA LIGA REGIONAL

José Gahona, organizador del torneo, se mostró satisfecho por el correcto desarrollo del campeonato, especialmente por el desempeño de los árbitros, quienes eran jóvenes de escuelas de baloncesto de La Serena. Gahona recalcó que los buenos resultados obtenidos son un aliento para proseguir en el sueño de crear una liga sénior regional: “acá no existía nada para los basquetbolistas de esta categoría. Logramos que seis equipos participaran, tres de ellos de otras regiones, lo que es un hito para competencias de este tipo.  El público acompañó y los jueces tuvieron un gran desempeño. Demostraron conocimiento y aplomo a la hora de impartir justicia, algo que difícil en una categoría donde la experiencia lleva a los jugadores a recurrir, algunas veces, a la simulación y exageración para sacar ventaja. Nos vamos felices. Vemos que hay voluntad para crear una liga regional, de donde esperamos formar una selección que sea competitiva a nivel nacional”.

CUADRO DE HONOR 

Mejor Triple: Mauricio Pérez (Cañete)

Jugador más Correcto: Jaime Ahumada (Cexaec Antofagasta)

Máximo Anotador: Hugo Toledo (Gregorio Cordovez La Serena)

Jugador más Valioso o MVP: Hugo Toledo (Gregorio Cordovez La Serena)

 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X