• Villalón se impuso a Gamuza y sumó sus primeros tres puntos. Foto: Cedida
  • Los incombustibles del Gregorio Cordovez se impusieron a ATB de Tierras Blancas. Foto: Cedida.
  • Villalón de Ovalle. Foto: Cedida
  • El ATB de Tierras Blancas, equipo organizador del campeonato. Foto: Cedida
  • Los "eternos" del Gregorio Cordovez. Foto: Cedida
A las 21:00 y 22:30 hrs. serán los últimos partidos de los grupos A y B, donde se conocerán a los cuatro quintetos que serán protagonistas de la fase final de mañana sábado.

Hoy tendrá lugar la útlima fecha del torneo de básquetbol seniors "Copa Verano La Serena 2017", que tiene lugar en la Bombonera de La Serena, frente al campus Domeyko de la Universidad de La Serena. La entrada cuesta $300 pesos y se podrán presenciar los dos partidos de la jornada. A las 21:00 hrs. abrirán el día decisivo los lìderes del Grupo A: Villalón de Ovalle v/s Cañete, quienes se jugarán el clasificar como primeros del grupo. Libre quedará el ya eliminado Gamuza Forever de La Serena. En tanto, a las 22:30 hrs. se enfrentarán  Cexaec de Antofagasta v/s la "vieja escuela" del Liceo Gregorio Cordovez, quienes deben ganar sí o sí para pasar a la fase final como los punteros del trío B, debido a que ATB también tiene 3, pero quedó con fecha libre.

Para mañana quedó programada la fase final del campeonato, con la definición de los finalistas. Temprano en la mañana, a las 11:00 hrs, el primero del A se medirá ante el segundo del B y a las 12:30 hrs. el primero del B contra el segundo del A.

En la tarde está presupuestada la hora en que se conocerá al gran campeón. En el preliminar, a las 17:00 hrs. se definirá al quinto y sexto lugar y a las 18:30hrs. al tercero y cuarto. A las 20:00 hrs. se dará el pitazo de la Gran Final, donde se conocerá al mejor quinteto del campeonato.

TABLA DE ANOTADORES

1.-Hugo Toledo (Gregorio Cordovez) 32 puntos                          

2.-Jose Gahona(ATB Tierras Blancas) 29 puntos    

3.-Claudio Rivera (Villalón de Ovalle) 25 puntos                    

4.-René González (Gamuza La Serena) 24 puntos  

UNA DURA FASE REGULAR

En la primera fecha, la Villalón de Ovalle se enfrentaba a los Gamuza Forever de La Serena. En un partido disputado, con un juego muy fuerte bajo la tabla, llegaban al tercer cuarto del duelo sin poder sacarse diferencia. Los últimos 15 minutos fueron de gran juego, siendo el cuadro limarino el que se quedó con los primeros tres puntos y la punta del Grupo A: Villalón 64, Gamuza Forever 51.

En el partido de fondo, los veteranos del Liceo Gregorio Cordovez sacaron ventajas de sus salidas rápidas y dieron cuenta de Amigos de Tierras Blancas (ATB), que cometió numerosos errores que le pasaron la factura. El "Gregorio" siempre estuvo arriba en el tablero y terminó imponiéndose por 66 a 48, quedando líder del Grupo B.

En la seguna jornada, Cañete hacía su debut ante un Gamuza que quería sacarse brillo, tras la derrota en la primera rueda. Lo llevaban consiguiendo en un partido vibrante, llegando a estar 10 puntos arriba. Sin embargo, los sureños sacaron mano de su pericia y lo dieron vuelta cuando el último cuarto expiraba, cerrando la victoria 68-67.

En el duelo del grupo B, ATB se limpió las heridas del triste debut y amargaron el primer partido, en el torneo, de Cexaec de Antofagasta, en un partido muy fuerte y disputado. En un final de infarto, los antofagastinos empataron en el último minuto, por lo que tuvo que decidirse por medio de los tiros libres, siendo los tierrablaquinos quienes se llevaron el triunfo 55 a 52.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X