Universidad Santo Tomás (damas y varones) representará a la región en el zonal costa de basquetbol, tras ganar todos sus encuentros en las dos categorías en el recién finalizado torneo de la Liga de Educación Superior disputado en Coquimbo.

Este domingo se desarrolló en el Gimnasio Municipal de Tierras Blancas la segunda y última ronda del campeonato de básquetbol de la Liga de Educación Superior 2016 que organiza el Mindep y desarrolla el Instituto Nacional de Deporte, el que buscaba en ambas categorías, damas y varones, los representantes de la región de Coquimbo en la final costa de básquetbol a realizarse en la ciudad de Valparaíso en noviembre próximo.

En la primera jornada, los pupilos de Fernando León mostraron supremacía, superando en los parciales en el primer tiempo (24-02); (21-05), mientras que en el segundo tiempo los parciales fueron (34-03) (24-12) a favor de la UST, finalizando el partido por 103 contra 22. En la tarde de la escuadra de la UST venció a la Universidad Católica del Norte por 66-36. En damas, la Universidad Santo Tomás derrotó por 60-21 a la UCN.

En la segunda jornada del sábado, la Universidad Santo Tomás en varones, venció a la Universidad de La Serena en un reñido encuentro (58-52), mientras que en damas la victoria  también fue para la UST superando a la escuadra ULS por 46-40.  Andrés Maira, seleccionado de la UST señaló que “nunca nos hemos sentido mejor que los otros equipos, simplemente entrenamos mucho y todo es fruto de todo nuestro esfuerzo”.

El torneo se definió el día domingo 4, en varones a la Universidad Santo Tomas ante la U. de la Serena en un encuentro bastante estrecho (58-52), En damas, el triunfo también fue para el quinteto  de la U. Santo Tomás. Fernando León, técnico de la UST señaló: “Entrenamos todo el año, tratando de lograr estos objetivos, tratar de ganar todo lo que nos proponemos y qué mejor que ganar en damas y varones, para los estudiantes es un gran premio a sus sacrificios, entrenar y estudiar a vece no es fácil” .

Al final de la última fecha regional, el segundo lugar en varones fue para la Universidad de La Serena  y el tercero para la Universidad Tecnológica Inacap, en damas, el segundo  lugar fue para la Universidad de La Serena y el  tercero  fue para la Universidad Católica del Norte. En definitiva la Universidad Santo Tomás varones buscará con este resultado un cupo para la final nacional, debiendo competir en el zonal costa con universidad de todo el norte del país, mientras que las damas irán de manera directa al nacional a disputarse en noviembre próximo.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X