Crédito fotografía: 
Cedida
El defensor tiene contrato por un año en los granates, con la expectativa de estar a la altura de las metas que se han trazado, pensando fundamentalmente en el ascenso. Pero también hay otros puestos clave que el adiestrador quiere reforzar y puede hacerlo con “apuestas” jóvenes. También firmó Javier Bayk.

Sigue la ratificación de nombres que defenderán la camiseta de Deportes La Serena durante la próxima temporada.

A los ya conocidos Francisco Román, Pablo Vranjicán, Michael Silva, José Luis Silva, Christopher Díaz y Pedro Carrizo, se sumó en forma definitiva en la zaga granate un nombre que ya se había prácticamente confirmado para 2019 en nuestras páginas. 

Hablamos de Marko Biskupovic, hombre formado en la Universidad Católica, con pasos por Deportes Puerto Montt, Kalmar FF de Suecia, y que en la presente temporada defendió la tricota de Unión La Calera, y que ya firmó su contrato por Deportes La Serena, esto por el lapso de un año.

El defensor, de 29 años, conversó con el programa “Gol Gol Gol Golazo” de Radio Mistral de la 95.1, donde comentó sus expectativas de cara a este nuevo desafío deportivo.

“El contacto se dio a través de Manuel Suárez (gerente deportivo) a quien conozco desde hace varios años. Esto, en base a él y al interés del cuerpo técnico. Esta semana finalmente se concretó todo y creo que la gestión de Manuel fue muy buena, y el diálogo se venía dando desde hace un mes, aproximadamente”, señaló al espacio deportivo.

29 años tiene Biskupovic, el jugador formado en Universidad Católica y que debutó como profesional en el 2009.

Consultado por lo que le sedujo para venir a Deportes La Serena, el central sostuvo que “existe un proyecto ambicioso, porque quieren subir. Otra razón importante es que yo requiero continuidad”, añadió.

El hombre formado en Universidad Católica también fue encarado respecto a un concepto que es muy habitual entre los futbolistas: el moverse en base a una presión importante. Al respecto, Biskupovic indicó que “de cualquier otra manera, esta actividad sería aburrida. Por ejemplo, estando sin pelear nada. Yo prefiero estar en una institución que tenga un objetivo claro y donde haya certeza de lo que se quiera lograr”, indicó.

POSICIÓN EN LA CANCHA

El defensor central proveniente de Unión La Calera señaló que tiene la posibilidad “de acomodarse a todos los puestos y posiciones, tanto en línea de tres como en línea de cuatro, ya sea por izquierda o por derecha. Siempre he tratado de entrenar de buena forma mi pierna zurda. La idea es estar preparado para jugar con perfil cambiado si es necesario”, añadió.

Respecto de las fortalezas que puede ofrecerle al equipo, Biskupovic señaló que “mantengo siempre un equilibrio mental, porque siempre estoy concentrado y mi mente está metida en el partido. Trato de estar viviendo el momento, lo que te impide cometer errores  y eso facilita la labor del equipo”, acotó.

Le agradó además la preocupación por la parte humana que existe hoy en la institución, generando armonía al interior del equipo. “Buscan que haya buen trato, que se relacionen bien, lo que es fundamental para conseguir cosas importantes”.

"Tengo muy buenas referencias de Luis Marcoleta. Sé que se trata de un hombre serio”, indicó el defensor granate, Marko Biskupovic.

En materia física, señala que se encuentra en condiciones óptimas para enfrentar la competencia, para así llegar de la mejor manera a la pretemporada. Eso sin duda es un plus.

Sin embargo, a diferencia de la mayoría de los refuerzos que han llegado hasta CD La Serena, junto a Michael Silva, nunca ha sido dirigido por el profesor Luis Marcoleta. Sin embargo, el jugador señaló que “tengo muy buenas referencias de él, y sé que se trata de un hombre serio, que ha conseguido varios ascensos en diversas instituciones. Y eso es una buena señal de que también conoce el medio. Es una prenda de garantía”, afirmó, mientras hinchas se contactaban vía redes sociales con “Gol Gol Gol Golazo” para desearle la mejor de las suertes en su arribo hasta la capital regional.

YA PRONTO A ESTABLECERSE

Marco Biskupovic estará en La Serena los primeros días del año entrante, para el 2 de enero próximo sumarse a la pretemporada liderada por Luis Marcoleta.

En ese contexto, es importante consignar que el defensa viene hasta la capital regional junto a su familia, que también es su punto de equilibrio, por lo que no cabe duda el compromiso de un 100% con el proyecto que busca llevar a Deportes La Serena a la Primera División en la próxima temporada.

Por ende, los “factores externos” no son la preocupación del defensor. 

“Yo estuve viviendo en Viña del Mar, por ende no tuve ningún problema con respecto a eso. Y creo que uno mismo puede aportar en ese aspecto dentro de la cancha”, añadió.

BAYK DEJA SU MENSAJE

El volante argentino Javier Bayk, de 24 años, proveniente de San Rafael del  Provincial A del balompié trasandino, también hizo sus primeras declaraciones a Gol Gol Gol Golazo tras firmar.

"Daré lo máximo de mi para lograr el objetivo que estamos buscando, que es el ascenso a Primera División”, indicó el nuevo refuerzo granate, Javier Bayk.

“Estoy feliz de que se haya concretado este paso a La Serena. Pasaré las fiestas en Tucumán y regresaré cuando corresponda para dar lo mejor de mi para que el equipo vaya por el buen rumbo y pensar en el ascenso a Primera División. Estoy muy agradecido del apoyo de la gente granate”. 

LOS NOMBRES QUE SE ACERCAN

Hay otros jugadores que también podrían sumarse a a Deportes La Serena en lo próximo. Uno de ellos es Danilo Catalán, de 21 años, mediocampista formado en Universidad de Chile, que estuvo en la Sub-19 y luego pasó al primer equipo de los azules. Con posterioridad se sumó a Deportes Valdivia y su última estación fue Deportes Recoleta.

Otro es el argentino Leandro Gárate, de 25 años, delantero que jugó en Tigre, que tuvo un paso por el Sandefjord del fútbol danés, luego militó en el Deportivo Rincón de los Sauces del fútbol trasandino y que recientemente defendió al Brown de Adrogue, también de Argentina.

Otra de las opciones es Fabián Hormazábal, de 22 años, delantero que debutó profesionalmente en O’Higgins, que estuvo en Curicó Unido y militó en última instancia en los rancaguinos. Es otro de los “conocidos” de Luis Marcoleta. 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X