Los riders Mario Saavedra y el colombiano Pedro Cornejo fueron los destacados de la jornada, tras quedarse con los primeros lugares de sus categorías.

El Dirt Jump volvió a tomarse las pistas de tierra del Cendyr, donde decenas de competidores o “riders” se dieron cita, en el circuito ubicado en el recinto, para asombrar al público con los saltos que dieron montados en sus bicicletas, donde nuevamente el trazado fue el que “se robó la película”, dando muestras que está para protagonizar campeonatos de talla internacional.

En cuanto a los resultados, en la categoría MTB Pro resultó vencedor Mario Saavedra, seguido por Diego Mondaca y Pedro Cornejo, mientras que en la BMX PRO el primer puesto fue para el mismo Cornejo, seguido por Diego Cuéllar y Ángelo Galdámez.

Adolfo Almarza, destacado Pro Downhill Rider, manifestó estar feliz de participar en la competencia y destacó que “ésta ha sido una de esas pocas ocasiones en que se mezclaron en competencia todos los eventos del ciclismo extremo, lo que habla bien de la organización. El circuito está en el centro de la ciudad, porque siento que podría haberse publicitado más la actividad. Igual estoy consciente cómo funciona esto, que se hizo con más cariño que recursos. Por esta razón, hago un llamado a las empresas locales que apoyen a los chicos para que este deporte crezca, aprovechando la gran calidad del circuito, que a futuro podría albergar competencias internacionales de Dirt Jump”. 

Finalmente, Manuel Bonifaz, director regional del IND, indicó estar conforme, “con la masiva asistencia de jóvenes a esta competencia, que demostró el potencial que el Cendyr  tiene, no solamente para competencias deportivas, sino que para convertirse en el gran parque urbano de La Serena. Además, contento por el interés que el Dirt Jump ha despertado en los jóvenes, ya que nos interesa que siga ganando espacios y crezca dentro de la Región”.

 

"SALTAR EN LA TIERRA”

El Dirt Jump es una rama del BMX que consiste, literalmente, en saltar de un montículo de tierra a otro, donde lo que importa no es llegar primero a la meta, sinoque mantenersee la mayor parte posible  en el aire tras  hacer las numerosas acrobacias existentes, las cuales darán puntuarán según su grado de dificultad y la calidad de su ejecución. Actualmente también existe la modalidad de Dirt Street, que tiene como escenario circuitos ubicados en la ciudad.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X