• El Borussia Dortmund primer finalista de la Liga de Campeones
    El Borussia Dortmund primer finalista de la Liga de Campeones
El cuadro alemán, pese a peder por 2-0 en la revancha con el Real Madrid, se valió del 4-1 del duelo de ida para acceder a su segunda final en la historia del torneo.

El Real Madrid estuvo a las puertas de conseguir una repuntada heroica esta tarde cuando enfrentó al Borussia Dortmund en el duelo de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.

El equipo merengue necesitaba de un 3-0 para conseguir los boletos a la décima final luego del 1-4 del duelo de ida y estuvo a un paso de lograrlo luego de finalizar 2-0 en los 90 minutos jugados en el Santiago Benarbeu, Madrid.

Les faltó un gol ante un mezquino rival que se aferró a la diferencia del primer compromiso para conseguir el avance a su segunda final del torneo más importante de clubes de Europa.

Pese a los intentos y unos fantásticos primeros 30 minutos, donde pudo conseguir abrir el marcador, los tantos del conjunto de José Mourinho llegaron muy tarde. Recién a los 82' marcaron la apertura de la cuenta a través de Karim Benzema.

Nuevamente el Madrid se fue con todo en busca del segundo descuento que consiguió a los 88’ a través de Sergio Ramos que puso la incertidumbre con cinco minutos de agregado por jugar, no obstante, el equipo español equivocó el camino con muchos pelotazos, mientras el Borussia se defendió con orden y mucha gente en campo propio.

 

El Dortmund hizo muy poco para ganar el partido, aunque en el inicio del segundo periodo aclaró su fútbol, se paró mejor y comenzó a crearse sus oportunidades a través de su figura Lewandowski, quien incluso hizo rebotar la pelota en el horizontal en un rápido contragolpe.

La final que se disputará en 25 días en el estadio Wembley de Inglaterra, el Borussia Dortmund la enfrentará con el ganador de la llave que enfrenta a Barcelona con Bayern Munich con ventaja de estos últimos por 4-0.

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X