• El DT de los granates ya comienza a delinear lo que será su equipo para ese 23 de enero en Santiago, sin embargo, aún espera por dos o tres refuerzos.
    El DT de los granates ya comienza a delinear lo que será su equipo para ese 23 de enero en Santiago, sin embargo, aún espera por dos o tres refuerzos.
Crédito fotografía: 
Juan Adaos
El deté de CD La Serena no quiere apresurarse en la llegada de esos jugadores que solicitó a la administración, aunque lo ideal es que lleguen la próxima semana.

A comienzos de la presente semana, el entrenador de CD La Serena, Francisco Bozán, anunció que no se desesperaba por la llegada inmediata de los refuerzos que ha solicitado a la administración del club frente al partido por el segundo ascenso a la Primera División que disputará el 23 de enero próximo en el Estadio Nacional. Un defensor, un volante y un ariete central parece ser las posiciones que desea cubrir el joven deté de los granates, “no quiero errar”, nos responde, entendiendo que la elección no se trata de enfrentar un solitario partido con carácter de final, sino que asumir que se trata de una larga temporada.

El delantero venezolano Danny Pérez, quien había sido adquirido por La Serena hace una temporada y facilitado a préstamo a Colo Colo y luego Huachipato, se sumó al plantel granate, como también el volante, exColo Colo, Jaime Valdés, un mixto que acompañará a los hombres de contención.

Sin embargo, la incógnita se concentra en la ofensiva, ya que tras la llegada del “Pajarito” se habló a través de algunos medios radiales, de la llegada del “Pájaro” Roberto Gutiérrez, quien se desvinculó de Palestino, aunque en el club no han dado señales que es el elegido, Bozán se ha limitado a dar señales que se trata de un gran delantero. 

La llegada del joven Walter Ponce, tercer jugador contratado para el 2020, proveniente de la Universidad de Concepción, no indica que llega como centro delantero puesto que todavía desean fortalecer en la estructura técnica para competir con Franco Olego.

Quizás Ponce podría ir por una de las bandas o más interno, aunque retrasado, lo que resolverá el deté en los restantes 25 días de trabajo previos al partido único y en los duelos que pueda sostener de preparación, ya que se quiera o no, comenzó la cuenta regresiva.

Acerca de la banda diestra, el deté sorprendió el jueves cuando habló que Fabián Hormazábal, podría ser un lateral por esa banda, aunque considera que si bien pueden desarrollar ambas funciones, la idea es que los laterales asuman una primera “responsabilidad defensiva en línea de cuatro” y que cuando tengan la posición se proyecten para finalizar la acción, “la idea es que sean capaces de incorporarse a un volumen ofensivo y generar esas acciones que se pretendan en el área”, precisa.

Respecto de Fabián Hormazábal, recalcó que, “puede jugar en esa función de lateral, aunque me parece que es más ofensivo, es un extremo que un lateral propiamente tal, necesitamos una variante y una competencia”, reconoce.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día