Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El entrenador de CD La Serena tiene claro que hay un antes y un después del 23 de enero en el Estadio Nacional. Si bien quisiera que sea un comienzo, tiene claro que disputará una final.

Se especuló ayer en el entorno de CD La Serena, que se sumaría un nuevo delantero a las filas del equipo que dirige el entrenador Francisco Bozán. Circuló en las redes sociales que el experimentado delantero Gabriel Vargas, ex Curicó y la gran revelación del Rodelindo Román, Gonzalo Tapia (equipo que ascendió a la Tercera División de ANFA), podrían llegar a vestir la casaquilla granate para este 2020 y poder estar en condiciones de enfrentar el partido por el ascenso que tendrán los granates con el ganador de la liguilla el próximo jueves 23 de enero en el Estadio Nacional de Santiago.

Lo concreto es que Bozán necesita que se sume un nuevo jugador, sin embargo, fue el mismo deté quien por la tarde de ayer, en la atención a la prensa, no dio indicios de quién se integrará al equipo antes que viajen a la zona central del país donde sostendrán un par de amistosos durante el tiempo que se extienda la liguilla.

Armar una citación

El deté de los granates, tras el trabajo futbolístico celebrado ayer en el Estadio La Portada, atendió a los reporteros locales reconociendo que están abocados de lleno a ese partido del 23, lo que venga después estará condicionado por lo obtenido en ese cotejo, “me interesa armar una citación que sea similar a un plantel en número, pensamos solo en ese partido”, fue lo más cercano que esbozó respecto del hecho de poder seguir conformando su estructura con nuevos refuerzos.

De hecho, ni siquiera trata de pensar en lo que puede ocurrió después del 23, ya que tendrá dos escenarios para lo cual sus tiempos son muy diferentes, “podríamos jugar en Primera División en 10 días y tendríamos tiempo de tener una base para conformar la plantilla hasta la fecha 4 para traer jugadores, si no se logra eso para el otro campeonato, en Primera  B, tendríamos un mes para preparar el inicio de ese campeonato”, sostuvo.

No hay que dar ventajas

Incluso, resalta que la preparación se basa en trabajar y ganar la estructura futbolística y aunque sea  una medida impopular, no tienen tiempo para tener una práctica con público,  ya que eso “sería dar una ventaja en las actuales circunstancias”, recalcó, esperando que la gente comprenda esta situación.

Aunque no confirmaron los amistosos que sostendrán en la zona central del país, el primero de ellos será ante Everton de Viña del Mar, aunque también en la agenda consideran desarrollar otros dos encuentros de preparación.

Para Bozán hay ventajas y desventajas frente al partido del 23 respecto del rival de turno, ya que ellos llegarán con tres duelos ganados, frente a la preparación que tendrán en el equipo granate, sin embargo, igual están sometidos a la presión, “lo único que no vamos a poder simular, es la incerteza de un partido con público y esa presión, aunque se ejerce de manera interna, porque quieren jugar y porque necesitamos de un colectivo para enfrentar a ese rival”, enfatizó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital