• El joven defensor de Brasil, Lucas Fasson estará hoy en el Estadio CAP defendiendo a CD La Serena y buscará darle una manito al equipo para que vuelva al triunfo.
Crédito fotografía: 
Alejandro Pizarro
El joven defensa brasileño, que vale más que todos los que estarán hoy en el Estadio CAP y recibió una habilitación provisoria de la FIFA para que pueda jugar por CD La Serena, mientras se inicia un litigio con Sao Paulo, será la principal novedad de los granates ante Huachipato en un partido clave para el cuerpo técnico que para seguir sentado en ese cargo, le servirá solo un triunfo.

La tarde del miércoles, en la práctica del primer equipo de CD La Serena en el Estadio La Portada, se mostraban optimistas que el joven zaguero brasileño Lucas Fasson, estaba a las puertas de recibir la habilitación para poder jugar por el elenco papayero. De hecho, en una de las formaciones que probó el técnico Francisco Bozán, proyectando el duelo de esta tarde ante Huachipato en el Estadio CAP de Las Higueras, formó en el tridente de defensores en compañía del capitán Rodrigo Brito y de Enzo Ferrario, desplazando al equipo B al argentino David Achucarro.

Por la noche del mismo día, ya estaban seguros en el club como en el cuerpo técnico, que Fasson, quien ha defendido la camiseta de la selección de Brasil en las series inferiores y estuvo en negociaciones con Barcelona, había recibido el CTI de la Federación de Fútbol de Brasil quedando a disposición para jugar apenas lo determine el deté en el elenco chileno.

El CTI

La razón para quedar habilitado según el registro establecido por el club en la ANFP, es que  su ingreso se realiza a través del fútbol joven, no hay contrato laboral.

Al mismo tiempo, se confirmó que la FIFA otorgó un registro provisional al defensa para jugar por La Serena. Cabe recordar que el futbolista había notificado al Sao Paulo con una solicitud de rescisión unilateral de su contrato válida hasta junio de 2021.

Esto hizo que la institución brasileña acudiera a los tribunales para que Fasson cumpliera con su contrato y que cualquier club interesado en él, tendría que pagar la sanción por rescisión del contrato vigente, de 40 millones de euros.

Cuando Fasson apareció en La Serena, Sao Paulo notificó el pago de la multa por despido al elenco regional, ya que solicita que el contrato de trabajo sea reconocido como vigente según la ley de ese país y cobra la millonaria indemnización por entender que Fasson firmó un contrato con otro club.

Al mismo tiempo hace notar que la CBF negó haber otorgado el Certificado de Transferencia Internacional (CTI) a la Federación de Chile por el registro del jugador, lo que genera la disputa.

La Fifa

Esto hace que interfiera la FIFA que zanja el tema permitiendo la inscripción provisional hasta que finalice el proceso. Es decir, Lucas Fasson tiene derecho a seguir trabajando en La Serena mientras la FIFA analiza y resuelve.

Si bien el joven zaguero estará habilitado para jugar provisoriamente, no podría ser vendido mientras dure el proceso, lo que puede tardar un  buen tiempo.

Hay que consignar y esto lo señalan fuentes cercanas al club granate, que Fasson no llega a reemplazar al lesionado defensor colombiano, David Montoya, quien sufrió una lesión de ligamentos que lo tendrá más de seis meses inactivo.

Lo agradecen en la banca

Lo agradece Bozán y el chico de 19 años, que mide 1.90, estará hoy entre los titulares frente al complicado elenco acerero que también llega necesitado de puntos a este compromiso.

Quienes han visto el desempeño del zaguero central, que se desenvuelve por el perfil izquierdo, lo definen como un jugador de muy buen juego aéreo, tanto defensivo como ofensivo. Incluso,  comentan que en la misma práctica del miércoles se matriculó con un hermoso tanto, que sacó aplausos entre los asistentes.

Y no serán las únicas modificaciones que presentará hoy Bozán, ya que en la zona de volantes considerará a Felipe Barrientos en lugar de Fabián Hormazábal, mientras que Sebastián Leyton, irá en lugar de Kevin Medel.

A ellos se sumará en ataque, por la banda izquierda, Richard Paredes, un jugador del que todavía se espera mucho más, para acompañar en ofensiva a Danny Pérez y al Chupete, Humberto Suazo.

Si bien el diseño táctico se mantendrá  en la zona defensiva, durante la semana  La Serena trabajó para fortalecer la recuperación y el despliegue por las bandas para llegar a surtir a Suazo, aunque tienen claro que tendrán que estar muy atentos con la rapidez y velocidad de los arietes acereros, que tienen capacidad para resolver.

Los números

El estadístico Claudio Véliz, entrega una buena noticia para los aficionados papayeros, ya que en los últimos partidos que se han visto las caras ambos elencos, los granates han obtenido buenos resultados.

En el registro histórico, el de hoy será el partido 55, logrando Huachipato 23 victorias contra 16 de los serenenses.  Los granates han obtenido 6 victorias de visitante y 9 empates.

Cuenta Véliz que La Serena suma 5 partidos sin perder ante los negro-azules, con tres partidos ganados y dos empates, desde el 0-3 que sufrieron en La Portada el 21-07-2010.

Otro hecho que registra la estadística es que el equipo regional, nunca ha perdido en el CAP, con registros de un triunfo y dos empates. La última caída de los papayeros en Talcahuano data de abril del 2007 cuando el local se impuso por 2-1 con goles de Jaime González y Pedro Morales, descuento de Angel Carreño.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X