Crédito fotografía: 
Cedida
Tras ganar la Copa Milo 2019 en el mes de junio, el equipo de la Escuela José Tomás Ovalle parte este lunes a Europa para disputar el gran torneo internacional “MILO Champions Cup”.

El Ovallino

Un real orgullo ovallino representan los ocho estudiantes: Cristián Michea, Katiuska Reyes, Kimberly Erices, Cristián Durán, Gonzalo Rojas, Martín Mundaca, Antonia López y Martín Bugueño luego de ganar a más de 30 equipos a nivel nacional y obtener la primera Copa Milo 2019.

Los niños entre 9 y 12 años tuvieron un gran desafío comenzando el reto en el Complejo Deportivo Los Llanos de La Serena coronándose como los campeones regionales. Durante el mes de junio, los escolares viajaron hasta la ciudad de Santiago donde se disputó el primer puesto para representar a Chile en el próximo torneo internacional de “MILO Champions Cup”, nada más y nada menos que en Barcelona España.

El torneo además de buscar al ganador por méritos competitivos, premiaba el espíritu deportivo, el juego limpio y honestidad, donde el equipo ovallino logró ser reconocido por su juego limpio acumulando cinco tarjetas de color verde (el cual otorgaba el juez del partido una vez terminado el encuentro). Los ovallinos obtuvieron en siete partidos disputados.

“Para nosotros es un orgullo inmenso, para todos los que nos gusta el fútbol vemos a la selección Chilena y esto es como un privilegio -aunque sea en un grado menor-, vamos representando a Chile y vamos con todas las ganas de poder conseguir resultados positivos y salir campeón”, declaró Óscar Araya, profesor y entrenador de los jóvenes deportistas de la Escuela José Tomás Ovalle.

Todo listo

Luego del rotundo triunfo del equipo ovallino, los preparativos para la gran hazaña en Europa fueron realizados sin inconvenientes según Araya, “los preparativos han sido bien extensos, son hartos, sobre todo por el tema de los pasaportes y autorizaciones, pero gracias a Dios nos salió todo bien y ya estamos súper bien para viajar”.

A su vez, el entrenador señaló las grandes expectativas del equipo frente a esta experiencia deportiva, “hemos estado entrenando y preparándonos para competir de buena manera y ojalá poder salir campeones y entregar un título para Chile y también a Ovalle (…) Nuestras expectativas siempre es el primer lugar a campeonato que vamos. No vamos a desperdiciar esta competencia”, declaró Araya.

Campeonato MILO

La Copa MILO Chile 2019 está enmarcada en la asociación que la marca de bebida láctea firmó internacionalmente con el Club Barcelona a fines del año 2016. Este año será su cuarta versión, en donde su principal espíritu es resaltar los valores en equipo bajo el lema #ENEQUIPOSOYMAS.

El torneo  en Chile se jugó en 11 ciudades en todo Chile, entre ellas: Osorno, Antofagasta, Concepción, Talca, La Serena, Temuco, Viña del Mar, Puerto Montt, Rancagua, Iquique, y Santiago, donde se abrió y finalizó el campeonato.

Durante la tarde de este domingo, los destacados deportistas junto a su profesor emprenderán viaje a la ciudad de Santiago para pronto tomar el vuelo que los llevará a Barcelona este lunes.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día