• Sebastián Ubilla, que tuvo un remate en el travesaño en el encuentro de ida, será titular hoy en el Estadio Nacional.
Crédito fotografía: 
Efe
Los azules esperan dejar en el camino a los peruanos y revertir el 0-1 en contra desde las 18:15 horas en el Estadio Nacional

No tiene margen la Universidad de Chile y lo saben en el plantel azul, que cayó la semana pasada ante Melgar de Perú en Arequipa por la cuenta mínima en el encuentro de ida por la primera fase de Copa Libertadores. Pero, la revancha para superar en forma definitiva este complejo escollo la tienen hoy desde las 18:15 horas en el estadio Nacional.

Y para ello, el técnico Frank Darío Kudelka ya ha delineado un once titular para seguir soñando con mantenerse con vida en la competencia continental.

Los azules realizarán dos modificaciones con respecto al partido de ida.  Cabe destacar que la “U” lamenta la baja confirmada del argentino Nicolás Oroz, lo que hará que Kudelka rearme el medio campo para intentar dar vuelta el 1-0 en contra conseguido en la altura de Arequipa.

Los cambios que realizarán será el ingreso de Rodrigo Echeverría en desmedro de Augusto Barrios en la mitad de la cancha, mientras que en delantera el panameño Gabriel Torres reemplazará a Pablo Parra.

Con esto se confirma la confianza el cuerpo técnico a Angelo Henríquez, un jugador bastante criticado en las últimas semanas.

Además, el último refuerzo azul, Torres, se ganó en esta semana su puesto en el once inicial.

 “Estoy convencido de que todo saldrá bien. Hablemos bien el jueves después, pero si nos parecemos al equipo de Arequipa, no pasamos”, Frank Kudelka, DT de Universidad de Chile

Con estas modificaciones, el “Romántico Viajero” saldrá a la cancha del Estadio Nacional con Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Lucas Aveldaño, Sergio Vittor, Jean Beausejour; Rafael Caroca, Rodrigo Echeverría, Jimmy Martínez; Sebastián Ubilla, Henríquez y Gabriel Torres.

Cabe destacar que el técnico universitario descartó bajo cualquier punto de vista que renunciará al cuadro laico si la “U” resultara eliminada en esta etapa de Copa Libertadores.

“Sería no creer en el proyecto. Estoy convencido de que todo saldrá bien. Hablemos bien el jueves después del partido. Si se parece al equipo de Arequipa no pasamos de ronda. Si logramos ser el equipo que pretendemos, pasaremos de fase”, aseguró.

“Si yo hubiese llegado un año antes hubiese salido campeón del torneo pasado, pero eso no me avala en nada. El equipo no jugó como quería. Soy un hombre de proyectos y cuando me dieron tiempo siempre cumplí”, agregó.

“Yo no voy a renunciar. Ahora, si me van a echar o no ya no corre por mi cuenta”, concluyó el adiestrador, que en la pasada temporada finalizó en la tercera colocación con los azules y así clasificó a la fase previa de Copa Libertadores ante Melgar.  3803i

La lesión de Oroz

El mediocampista argentino Nicolás Oroz se perderá la revancha entre Universidad de Chile y Melgar, por la segunda ronda clasificatoria de la Copa Libertadores, debido a que no se recuperó de una dolencia en uno de sus tobillos y se refirió a aquella molestia. “Estamos viendo cómo evoluciona, pero está complicado, ya para mañana (miércoles) estoy descartado, y la verdad no sé para cuándo tengo. Vamos a ver como evoluciona el tobillo”, explicó el exjugador de O’Higgins a la salida del Centro Deportivo Azul en la capital.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X