Crédito fotografía: 
El Día
Mientras desde la ANFP se anuncia que ese compromiso se desarrollará a las 11:30 horas, desde la barra Garra Blanca, anuncian en el Monumental no se jugará.

El técnico de Coquimbo Unido,  Patricio Graff, tiene claro que este es el partido que tiene el cuadro aurinegro para descontar puntos con el segundo de la clasificación general: Colo Colo. Los albos aventajan a los aurinegros en seis unidades y ese cotejo anunciado para este sábado, ahora para las 11:30 horas del sábado 23 en el Estadio Monumental (originalmente era a las 17:30 horas), llega en un momento determinante para acortar cifras y seguir creyendo con ese cupo directo a la Copa Libertadores del 2020.

Garra Blanca

Eso si el partido y la fecha anunciada por la ANFP tiene detractores para que se pueda concretar ya que la barra Garra Blanca, vinculada al respaldo del conjunto capitalino, hizo un anuncio ayer que se oponía a la realización de ese cotejo.

Los garreros, anunciaron ayer a través de un comunicado que exigen que ese partido en el Estadio Monumental no se desarrolle, “no pueden hacerse los ciegos” ante el estallido social que se vive en Chile, indicaron.

A través de su cuenta de Facebook, la publicación de la barra del elenco albo señala que “no fuimos, ni nunca seremos sus títeres. Si bien vivimos por estos colores, tenemos un compromiso esencial con lo que somos dentro de esta sociedad”. 

En el conjunto Pirata, en tanto, fue el atacante Mauricio Pinilla, quien a través de sus redes sociales, mantiene su postura que no están las condiciones para que el fútbol se pueda desarrollar,  “podemos tener las mejores intenciones y empatizar con todas las personas que no pueden trabajar por la suspensión de partidos , pero hoy no están las condiciones para reanudar el campeonato. @ANFPChile lo sabe y la televisión trata de esconder que el país entero sigue la lucha”, escribió el ariete en su cuenta de Twitter.

Acereros

Otras hinchadas que se suman a no permitir el desarrollo de los partidos y de la fecha en la Primera División son las de O’Higgins y Huachipato, equipos que deben recibir a Curicó y Universidad de Chile, respectivamente.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X