Crédito fotografía: 
Juan Adaos
Durante este año han participado de 12 a 14 equipos en el Campeonato Liga Santa Inés.

Pese a contingencia y la situación actual que vive el deporte nacional en el país, este domingo continuó el desarrollo del Campeonato Liga Santa Inés, instancia donde se enfrentó el equipo Club deportes S con E, frente a Club Deportes Unión Higuera, en un partido definitorio para determinar al ganador de la serie 35.

Con mucha expectación y  acompañado de una entusiasta hinchada, la mañana de este domingo se llevó a cabo el Campeonato Liga Santa Inés, en el complejo deportivo ubicado a un costado del Puente Libertador de las Compañías. Campeonato en el que han participado de 12 a 14 equipos durante el año, desde el inicio de la competencia.

Si bien, continuar gestionando este tipo de actividades no ha sido fácil, desde los dirigentes afirman que este tipo de complejidades son parte de certámenes como este “Hasta el momento han habido una que otra irregularidad, pero son parte de la organización, llevamos un año y medio participando de este campeonato de menos a más, ahora estamos peleando un título”, declaró Carlos Álvarez, director técnico Unión Higuera.

Por otro lado, en relación al desempeño de los jugadores, Álvarez se manifestó conforme frente a las actuaciones de su equipo dentro de la competencia. “Tenemos buenos jugadores, tienen mucha voluntad para jugar. Hay compromiso, asistencia y futbolísticamente bien. Estoy contento con los muchachos. Lo principal que tienen es disciplina y respeto”, sentenció.

El fútbol amateur como catalizador

Este tipo de actividades deportivas se posiciona como una oportunidad de distención para los asistentes frente al contexto nacional, así lo confirma Cristian Cerda, asistente e hincha del equipo S con E, quien señaló “me parece bien que el fútbol amateur continúe, para tener un escape del estrés que tenemos como ciudadanos. Esto es lo que nos gusta, es la ocasión donde uno se ve con los amigos y aprovecha de compartir”.

Agregando que los equipos a enfrentarse “Son los dos mejores equipos del año, son cuatro ruedas en el año, un campeonato largo. Así es el fútbol amateur, con caballerosidad, no hay peleas, llevamos 7 años de club y segundo año de la serie 35”, finalizó.

“Esta es una forma de sacar a la gente de la contingencia, aquí no hay barras bravas, tenemos una barra tranquila formada de puras familias”, afirmó Rubén Rojas, dirigente del S con E.

Por su parte el árbitro central del partido, Patricio Berenguela, agrega “En mis 20 años que llevo arbitrando considero que el fútbol amateur es bueno”, en señal del rol que protagoniza este deporte entre hinchas y jugadores.

Club Deportes S con E

Este equipo surge desde la unión de un grupo de amigos, hinchas de Club Deportes La Serena, quienes se reunían a jugar este deporte sin mayores aficiones. Sin embargo, luego de sumar muchos jugadores se decidieron en conformar un equipo. “nos juntábamos varios amigos, comenzamos a jugar a la pelota y éramos muchos así que decidimos conformar un equipo de fútbol, señaló Cristian Cerda, perteneciente al equipo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital