Crédito fotografía: 
El Día
Las cartas están sobre la mesa y hoy tomarán la decisión, para comunicarla mañana a los hinchas y poner la mirada en los desafíos que vienen.

Son días decisivos para el fútbol local y esta vez los ojos están sobre Coquimbo Unido. Los directivos del club porteño se encuentran por estos días “analizando y evaluando” sus cartas para elegir al sucesor de Patricio Graff para la banca del cuadro aurinegro, de cara a la Copa Sudamericana.

Sin arriesgarse a inclinarse por uno u otro, el presidente del club, Jorge Contador, conversó con Radio El Día en contacto telefónico desde Colombia, donde esperan además el sorteo para el desafío internacional y habló sobre la terna de técnicos que esperan por la decisión. No es fácil y prefieren tomarse con calma el proceso, para luego comunicarlo a los hinchas.

Varias reuniones clave se han desarrollado durante los últimos días para definir y con ello ya se va esclareciendo el camino para los Piratas. La decisión debiese quedar lista hoy, para comunicarla mañana y poner la mirada en los jugadores.

Este domingo Coquimbo Unido se reunió con el exDT de Aucas, Gabriel Schürrer y ayer hubo encuentros con German Corengia y Nicolás Córdoba. “Cada uno hizo su presentación, su manera de ver el fútbol, su trabajo, sus proyectos y ahora estamos tratando de analizar cada uno de los cuerpos técnicos y vamos a definir de aquí a mañana y ratificaremos a nuestros hinchas el miércoles cuál va a ser el técnico de Coquimbo Unido”, dijo Contador.

¿Cuál es el ideal? Para Contador es indispensable que el trabajo que realice el nuevo DT vaya direccionado a ensamblar bien con el estilo de juego local. “Todos sabemos cómo le gusta al hincha coquimbano que el equipo juegue, no es ningún misterio, ellos también lo sabían y las presentaciones han sido en esos términos”, agregó Contador, sin entrar en detalles.

Sobre su preferencia, solo se limitó a decir que le gusta “el estilo de juego de que el equipo vaya y busque el resultado en cualquier cancha”, para no arriesgarse a adelantar nada. Eso sí, sostuvo que los hinchas pueden tener confianza. “Estamos tranquilos y lo que resolvamos creo que va a ser lo mejor para Coquimbo Unido”, agregó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día