Crédito fotografía: 
ANFP
El conjunto ‘granate’ se mantiene en el 18º y último puesto con solo seis unidades de 39 posibles.

Unión Española rescató este sábado un valioso triunfo por 2-0 en su visita a Deportes La Serena, en partido jugado en el Estadio La Portada y válido por la decimotercera fecha del Campeonato Nacional 2020.

Una victoria que le permite al cuadro de colonia llegar a 26 puntos, colocándose en el segundo lugar de la clasificación y quedando por ahora a tres del líder Universidad Católica, que este domingo recibirá a la ‘U’.

En tanto, el conjunto ‘granate’ se sigue hundiendo en la tabla. Se mantiene en el 18º y último puesto con solo seis unidades de 39 posibles.

Pese a llevarse el premio mayor, el equipo que dirige Ronald Fuentes no hizo un buen partido en el norte chico. Las mejores ocasiones habían corrido por cuenta del local antes de romper el cero.

El dueño de casa avisó a fondo a los 21 y 72 minutos, con un lanzamiento libre de Jaime Valdés que azotó el travesaño y un cabezazo de David Achucarro que encontró la buena respuesta del golero Diego Sánchez, respectivamente.

La primera conquista del encuentro arribó a los 81’. Pase profundo de Mario Sandoval para Carlos Palacios, quien en el vértice derecho del área definió cruzado al segundo palo.

Por su parte, el local pudo igualar el encuentro, pero el tanto de Humberto Suazo fue invalidado por el juez de línea por una milimétrica posición de adelanto que puso suspenso en el epílogo de la segunda mitad. En el tiempo agregado, Cristián Palacios (95’) sentenció el triunfo desde los doce pasos, un muy importante para concretar la obtención de las tres unidades en este inicio de la jornada sabatina del fútbol chileno. 

Por la decimocuarta fecha del campeonato, Unión Española recibirá el viernes 9 de octubre a Curicó Unido, mientras que Deportes La Serena visitará el domingo 11 a Universidad de Chile.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día