• CD La Serena: El nueve será Tello
    CD La Serena: El nueve será Tello
Una nueva oportunidad de encabezar el centro de ataque granate se le presenta al joven canterano, quien estará entre los once elegidos el sábado cuando La Serena reciba a Naval en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. A su lado estará el argentino Aníbal Domeneghini.

Uno de los hechos que puede llamar a la confusión en La Serena es la relativa calma con la que los jugadores enfrentan su actual momento en la competencia oficial en la Primera B. Ciertamente estar últimos en la clasificación puede ser razón de desesperanza y despido de su entrenador. No obstante, nada de ello aún se atisba en los dirigentes y en el entorno, aunque no se puede desmentir que comienzan a asomar las voces disidentes respecto de la discreta campaña.

LA FRASE

La concentración, disciplina y solidaridad de plantel debemos ratificarlas ante Naval

Cristian Basaure
Defensa de CD La Serena

Con tres unidades en la clasificación, muy lejos del líder San Luis, que ostenta 19, en la tienda serenense se miran los siguientes compromisos con la posibilidad cierta de que los resultados positivos llegarán antes de lo esperado para comenzar a enfrentar las siguientes jornadas con mayor tranquilidad y protagonismo.
Esa confianza parte desde la banca que encabeza Sergio Carmona y se trasunta en los dichos de los jugadores, quienes creeen a ciegas que cantarán victoria.
El delantero argentino Aníbal Domeneghini es el primero que salta en defensa de lo que están haciendo, reconociendo que el grupo está convencido y compenetrado en la responsabilidad que recae en ellos, “los que estamos en este equipo estamos convencidos de que saldremos de este momento, porque en la cancha hemos pagado muy caro los errores”.
En la crítica, asume que son ellos quienes deben mejorar fecha a fecha sin cometer las equivocaciones que les han costado muy caro en las últimas jornadas, “sinceramente creo que debemos estar mucho mejor posicionados en la tabla, porque futbolísticamente mostramos un estilo que muy pocos tienen”.

LA CIFRA

3

son los empates que ha conseguido La Serena en un total de siete compromisos

 

Domeneghini, quien sería uno de los hombres de ataque el sábado ante Naval en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, junto al canterano Gary Tello, explica que más abajo no pueden llegar y que lo mejor será comenzar a subir bajo el convencimiento de que son capaces de superar a varios equipos que están cerca de ellos en la tabla, “los que estamos en la interna nos damos cuenta de lo que podemos lograr y estamos condicionados por ese primer triunfo que iremos a buscar desde este sábado”, sostuvo.
El técnico Sergio Carmona cumplió ayer con un trabajo futbolístico en la cancha del complejo El Paraíso de Cordep, donde hizo un trabajo diferenciado que le permitió crear el primer boceto de equipo titular, donde el delantero de casa Gary Tello asoma entre los titulares para reemplazar al suspendido Yamil Cortés (dos fechas),por su expulsión el pasado viernes ante Curicó.
Tello iría como segundo punta al lado de Domeneghini, retrasándose un par de metros el capitán Mauricio Salazar, quien dejó atrás una constractura y será de la partida el sábado ante los del ‘ancla’.
De esta manera, el once de Carmona estaría intergrado por el meta Bernardo Contreras; los defensas Mario Pardo, Byros Guajardo, Cristian Basaure y Jovani Campusano; Sergio Vargas, Patricio Rubina y Cristóbal Marín; Salazar como enlace y en ataque Domeneghini y Tello.
El zaguero Cristian Basaure, uno de los hombres más experimentados en la zaga serenense, recalcó que el punto logrado ante Curicó es un “acicate frente a lo que buscamos como plantel. Antes cometimos errores y en ese partido estuvimos muy ordenados defensivamente, lo que tenemos que ratificar ante Naval, sacando provecho de nuestro mediocampo”, recalcó. 
 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X