Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El exentrenador de la Universidad de Concepción, firmó su vínculo por Deportes La Serena por el 2020 planteando que lo seduce de manera especial el proyecto y el primer reto presentado para el 22 de enero cuando luche en 90 minutos por dejar el equipo en la Primera División. “Ese es un gran desafío y debemos estar mentalizados todos en su importancia”, dijo.

Y finalmente CD La Serena presentó a su nuevo director técnico. Se trata de Francisco Bozán ….., exdeté de la Universidad de Concepción, quien ayer, acompañado del presidente del club, Cristian Contador y el gerente, Felipe Irarrázabal, firmó el vínculo que lo ligará al equipo “pep ayero”, como ya lo bautizaron los hinchas, por todo el 2020.

El encuentro tuvo lugar en la sala de conferencias del estadio La Portada, donde el joven entrenador de 33 años, buscará colocar al equipo en la Primera División en la peculiar liguilla que se jugará en el fútbol de la Primera B para conocer al segundo ascenso a la Primera División.

Tiene claro que al momento de aceptar llegar a los campos del estadio La Portada, Bozán se verá enfrentado a un primer objetivo de pelear por el ascenso en un partido único que tendrá que jugar el 22 de enero en Santiago, con el ganador de la liguilla que animarán del tercer al décimo lugar de la clasificación y, al mismo tiempo, diseñar y mentalizar a sus jugadores para enfrentar el éxito de lo que puede ser el retorno del equipo a la Primera División, tras el desarrollo de esos 90 minutos,  o, la frustración de no lograr ese objetivo y preparar todo de nuevo para ir por el premio mayor al cierre del 2020.

El encuentro con la prensa regional se concentró básicamente en ese primer desafío, cuando toda la preparación previa será contra el tiempo y en una vorágine sin pausas que requiere una elaboración física disímil a la de una pretemporada normal y la conformación de una plantilla de un determinado número de jugadores casi del orden de una convocatoria, a la que no sólo se le exigirá estar bien en el dominio del balón y conocimiento mutuo, sino que estar mentalmente preparados para la real importancia de ese partido que si lo ganas te hace saltar a la división de Honor, mientras que una derrota no te mueve de tu actual locación.

“Sólo quiero agradecerles por lo que me están haciendo sentir, es un proyecto que me seduce desde el principio tanto a mi  como a mi cuerpo técnico. Realmente es un honor ponernos este polerón con este escudo y poder conducir de ahora en adelante el primer equipo de CD La Serena”, fueron sus primeras palabras, luego de la presentación y firma del contrato que formalizó por el próximo año con el presidente Cristian Contador.

Al entrar al área chica, puntualizó que, tiene asumido del primer reto fuera de la común en la competencia local, atribuible a lo que ha ocurrido en el fútbol chileno por la crisis social que gatilló el término de la temporada regular en noviembre pasado, “sabemos del primer reto de la liguilla el 22 de enero próximo.

Por la forma cómo se ha dado hay un objetivo a corto y largo plazo, que no están determinados por ese resultado”, recalcó.

Hizo notar, sin duda para desmentir algunos rumores, que no viene a dirigir un solitario partido, ya que el proyecto es mayor, “no vengo a dirigir solo un partido, vengo a que un grupo de jugadores represente a CD La Serena y obtenga resultados, eso pasará el 22 donde queremos salir adelante, haremos todo lo posible para salir a ganar, estudiando a nuestros rivales como corresponde”.

En tan sentido, asume que para ese desafío deben ser valientes, “es un gran desafío que pondrá a prueba la valentía del grupo de jugadores y de nosotros, ya que ganando estamos en la Primera División, perdiendo seguimos en la B y el proceso y proyecto no varía en lo profundo.

Si bien no adelantó el nombre de los jugadores que se incorporarán, es un hecho que contará con unos diez refuerzos que ya la próxima semana deben estar en La Serena, en lo posible apenas se reúnan el sábado 21 próximo.

Desde Zacarías López a Enzo Ruiz

En lugar de anticipar nombre de los refuerzos que podrían incorporarse en los próximos días, Bozán, recalcó que el portero Zacarias López es un jugador que lo estuvo viendo mientras trabajó en la U. de Concepción,  “es uno de los arqueros del futuro, de los buenos arqueros del fútbol nacional que, además, sumó minutos jugando como juvenil por sus cualidades, no por la regla”.

Acerca del uruguayo Enzo Ruiz, sólo fue elogios, aunque recalca que el no participa en las negociaciones, “hoy estamos en todo este proceso y de ahí comenzarán las negociaciones. Es una buena noticia que sigue Biskupovic, Medel y nos centraremos en esos temas, Enzo (Ruiz) por lo futbolístico me interesa por lo que genera y no tengo duda alguna que hay una vinculación emotiva por su liderazgo, pero yo no entro en negociaciones con los jugadores, yo doy una opinión técnica, no puedo desconocer que es un jugador sumamente importante para este proceso”, recalcó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X