Crédito fotografía: 
Referencial / Lautaro Carmona
En el club papayero reconocen que ha llegado el momento de actuar y hacer valer su molestia frente a lo que consideran “han sido hechos reiterados” en contra del club por el accionar del sistema de video asistencia.

Hace unas semanas Deportes La Serena elevó  un reclamo formal a la Comisión Arbitral, contra el VAR. Los granates se han sentido perjudicados a lo largo del campeonato por las decisiones de los jueces, que lo han privado de sumar importantes puntos en el actual torneo en la serie de Honor. En una primera medida el cuadro papayero hizo sentir su molestia enviando una carta formal a Jorge Osorio, presidente de la Comisión Arbitral. Y ayer, concretaron una reunión con el exárbitro.

En la misiva, la institución papayera no sólo expresaba su queja por el procedimiento empleado, sino que también solicitaron una reunión con Jorge Osorio, la que se realizó ayer y en la cual tomaron parte el propio presidente de la comisión, el gerente de Operaciones de la ANFP, Rodrigo Robles, el presidente de CD La Serena, Cristian Contador y el gerente del club, Martín Ossandón.

Precisamente en conversación con El Día, Ossandón consideró que el cónclave resultó positivo, “nos reunimos con Osorio, encuentro donde también tomó parte el gerente de la ANFP, Rodrigo Robles, oportunidad donde ratificamos nuestros reparos por la función que está adquiriendo el videoarbitraje en el país y que a CD La Serena la ha perjudicado de manera reiterada”, explicó el funcionario.

Asimismo,  reiteró que es prudente que se revise el accionar de este sistema en el país, “exigimos que se haga una revisión de los mecanismos de ejecución de los procedimientos del VAR, porque queremos que se haga justicia”.

En la reunión con Osorio, también elevaron el planteamiento, dado la importancia que adquiere cada compromiso por la riesgosa posición del equipo en la tabla, “que se designen árbitros competentes para dirigir sus compromisos y así dar seguridad a todos, como también a los jugadores”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X