Crédito fotografía: 
El Día
El tercer cotejo de local de los pupilos de Ricardo Rojas se jugará, esta vez, en el césped natural del Estadio La Portada, ante Osorno.

La campaña de visitante de Deportes Unión Compañías, en la Tercera División A del fútbol de  ANFA Nacional, ofrece altas expectativas para los dirigidos de Ricardo Rojas.

Han jugado tres compromisos y marchan invictos con un empate y dos triunfos que les han permitido avanzar hasta la quinta posición del casillero general con posibilidades concretas de mantenerse en el grupo de avanzada de la categoría.

Sin embargo, los números de local aún no permiten sustentar los números que han logrado de forasteros. Con dos partidos disputados en el sintético de Juan Soldado, suman un empate y una derrota, eso sí, ante los actuales punteros de la serie, Limache y Deportes Concepción, respectivamente, por lo que esperan muy pronto  encantar y darle una alegría a sus hinchas.

Tales números, esperan revertirlos desde este sábado cuando enfrenten a los “Toros” de Osorno, compromiso que se jugará al mediodía en el estadio La Portada.

“Vamos a cambiar de Juan Soldado al Estadio La Portada y esperamos conseguir nuestra primera victoria de local. También esperamos que el público nos pueda acompañar”, indicó el director Claudio Garrido,  feliz por la pasada victoria obtenida sobre Real Joaquín, en la capital.

Una deuda

Asume Garrido que no ganar de local es una deuda pendiente con la parcialidad y los muchachos lo tienen asumido, “nos ha faltado obtener ese resultado y si bien tenemos una derrota con el actual puntero Concepción, creemos que ese partido no debimos perderlo”, precisó al equipo deportivo de Día a Día Deportes de Radio El Día, reconociendo que el trabajo que viene desarrollando Ricardo Rojas, ha sido paulatino y los jugadores (llegaron cerca de 15 a la actual plantilla), han ido asimilando poco a poco su estructura y metodología de trabajo.

Franco Peña

Uno de los jugadores emblemáticos que ha tenido el cuadro celeste de Unión Compañías, ha sido su capitán Franco Peña, quien ha estado desde el primer partido del  club, por lo que lleva bien arraigado el sentimiento del club, “estamos muy ilusionados de la campaña de este 2019, aunque  también tenemos claro que será un año de gran exigencia”, indicó.

Acerca de la actual campaña que están cumpliendo de visitante, hizo notar que siempre es difícil jugar de visitante, aunque la mentalidad del grupo ha sido pelear por todos los puntos en juego, “eso se debe al trabajo, nos ha ido bien ganando fuera de casa, aunque queremos ratificarlo también en calidad de local. En esta categoría no hay rivales fáciles. En esta división todos los partidos son apretados y todos luchan por llegar al profesionalismo y debemos estar preparado para esa exigencia”, recalcó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X