Crédito fotografía: 
Juegos Panamericanos, Lima, Grimalt, Francisca Rivas, Pilar Mardones
Los primos Grimalt lograron vencer a los actuales campeones panamericanos: Los mexicanos Juan Virgen y Rodolfo Ontiveros en uno de los resultados más impensados de la primera jornada de la competencia americana.

De bueno se puede calificar el estreno del Team Chile en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 tras las victorias de los primos Marcos y Esteban Grimalt  al superar a México en el inicio del vóleibol playa. La jornada se completó con la victoria de Pilar Mardones y Francisca Rivas, que también dieron cuenta de un binomio azteca.

La jornada estuvo caracterizada por el típico clima invernal de la capital peruana, con una mañana gris de cielo cubierto, neblina a la orilla del océano Pacífico y temperaturas inclinadas al frío.

Las primeras pruebas de los Panamericanos se disputaron con poca afluencia de público en las dos canchas del vóley-playa, pero con la presencia de algunos altos directivos de Panam Sports, anteriormente denominada Organización Deportiva Panamericana (Odepa), como su secretario general, el estadounidense Ivar Sisniega.

Los Grimalt

Los Grimalt doblegaron  a los “aztecas” Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, actuales campeones panamericanos, en tres sets por parciales de 21-15, 16-21 y 15-10 en duelo válido por el Grupo D.

El próximo encuentro de los chilenos se jugará hoy ante Nicaragua, que en la misma jornada cayó ante Canadá. 

Los norteamericanos se impusieron por parciales de 22-20 y 30-28.

El Team Chile sumó su segunda victoria en la primera jornada de competencias de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 tras doblegar a México en el vóleibol playa femenino. 

La dupla nacional compuesta por Pilar Mardones y Francisca Rivas se impuso en dos sets sobre las mexicanas Martha Revuelta y Alejandra Zayra por el Grupo C. 

Las chilenas superaron a sus rivales por parciales de 21-19 y 21-14 y su próximo desafío será ante Brasil hoy.

La victoria de Mardones y Rivas se suma a la de los primos Grimalt, quienes en la misma jornada igualmente superaron a México en la cita continental, por un marcador de 2-1.

La estructura

La fiesta de América se inaugurará mañana, por la noche, en el Estadio Nacional de Lima, con un total de cuarenta y un países en competencia; reunirá a 6.680 deportistas y tendrá 420 pruebas.

Estos Juegos Panamericanos son los primeros que tendrán al chileno Neven Ilic al mando y acogerán a 59 campeones olímpicos, con los velocistas Gatlin, Thompson y Fraser-Pryce de estrellas.

 Cabe recordar que, además, 23 de los 39 deportes en competencia entregarán cupos directos a Tokio 2020.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X