• La selección de Chile recibirá esta noche a Colombia con la presión de conseguir su primer triunfo de las eliminatorias.
Crédito fotografía: 
Efe
El equipo de Reinaldo Rueda, recibirá en el Estadio Nacional a una selección cafetera que llega reforzada en lo anímico por el momento dulce que viven los delanteros Luis Fernando Muriel y Duván Zapata. La escuadra nacional tendrá dos novedades respecto del primer partido ante Uruguay, en la banda diestra con los ingresos de Mauricio Isla y César Pinares.

El seleccionador de Chile, Reinaldo Rueda,  anticipó la importancia que tendrá el duelo que esta noche enfrentará la Roja ante Colombia en el Estadio Nacional, reconociendo que los puntos que se juegan en calidad de local, terminan siendo “trascendentes” en las clasificatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Y esa relevancia es mayor luego que el elenco nacional volviera desde Montevideo con las manos vacías en su polémica derrota con Uruguay en la primera fecha.

“En toda Clasificatoria los puntos de local son importantes. Chile hace respetar su localía y más esta selección. La premisa es sacar los puntos, la selección está esperando eso. Quisimos dar el golpe de autoridad en Montevideo con lo que expusimos, pero no nos alcanzó... no fue posible por esos imponderables del juego”, declaró ayer Rueda, quien tiene claro que deben mejorar y alcanzar la perfección frente al cuadro cafetalero que goleó sin grandes dificultades a Venezuela en Barranquilla.

La derrota con Uruguay quedo atrás y de nada sirve quejarse recalcó el deté colombiano de Chile, quien tiene claro que su tranquilidad estará condicionada por el resultado que obtenga en esta ocasión, entendiendo que una victoria refuerza los elogios que se llevó el equipo en suelo de Montevideo, mientras que una nueva caída, hará que comience a vivir un martes 13.

La vuelta de Isla

Y la preparación para este compromiso no ha estado exenta de dificultades, ya que debió liberar a otros dos jugadores por lesiones a Diego Valdés y Juan Carlos Gaete. Sin embargo, hoy estará el experimentado Mauricio Islas quien cubrirá la banda derecha de la defensa, mientras que también convocó al atacante de Palestino, Leandro Benegas.

“Colombia tiene la gran bondad de contar con goleadores en ligas importantes del mundo y eso hará que sea un rival muy competitivo para nosotros”, anticipó Rueda llenándolos de elogios por sus tremendas individualidades que supieron establecer una buena diferencia con Venezuela en el debut.

Además de Isla, quien ingresaría en lugar de Sebastián Vegas, la selección de Chile tendría una segunda variante, ya que el volante zurdo de la Universidad Católica, César Pinares, estaría desde el primer minuto en lugar de José Pedro Fuenzalida.

Colombia

Carlos Queiroz, en Colombia, en tanto, equipo que en la tarde de ayer conoció el césped del Estadio Nacional, no presentaría mayores modificaciones respecto del equipo que goleó a los llaneros.

Liderados por el buen momento de James Rodríguez en el Everton inglés del extremo Juan Guillermo Cuadrado en el Juventus italiano, Colombia espera mantener la contundencia en el ataque con los delanteros del Atalanta Duván Zapata y Luis Fernando Muriel.

Para el entrenador de la selección colombiana, Carlos Queiroz, lo ideal es “tener confianza y hacer un buen fútbol, cuando defendamos y ataquemos. Lo que vamos a intentar hacer es mejorar lo que jugamos contra Venezuela e intentar poner esas cosa en el campo contra Chile”.

Destaca que la Roja, “tiene un buen fútbol por las bandas, pero no solo por las bandas, vimos con Uruguay que lo hacen bien por el centro. Es un buen equipo, no se espera nada diferente y no quiero que los jugadores de Colombia se concentren en imaginar las fortalezas de Chile”, agregó.

Finalmente recalca que  “si ellos se presentan fuertes en las bandas, tenemos que pelear e ir hasta la muerte y si lo hacen por el centro, no hay otra solución, hay que pelear y defender al centro, con la mentalidad de ataque, de buscar el gol y la portería del adversario”, continuó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día