Crédito fotografía: 
EFE
La selección nacional igualó con Colombia que presionó durante el segundo tiempo, luego que la Roja se fue en ventaja al término de la primera etapa con los goles de Vidal y Alexis. Falcao, en los descuentos, logró la paridad para los cafetaleros.

Tal como ocurrió hace cinco días en Montevideo, la selección de fútbol de Chile terminó pagando caro sus errores  al igualar a 2 con Colombia en el debut de la Roja en calidad de local. Un final similar, aunque tan doloroso como el duelo inaugural de las clasificatorias, ya que nuevamente le convierten al equipo de Reinaldo Rueda en los minutos finales dejando pasar una gran oportunidad de posicionarse en la parte de arriba de la tabla.

De posibles cuatro unidades de seis que se jugaron en la fecha doble, la Roja se quedó con uno, producto de la paridad con el siempre complicado elenco colombiano, lograda por los hombres de Queiroz ya cuando se jugaba el minuto final en el Nacional.

Y fue Colombia el que manejó las acciones. Se puso en ventaja tempraneramente  recuperando un balón en la salida de Chile que Lerma cobró  por gol a los 7’.

Sin embargo, el equipo de Rueda se recuperó, fue creciendo paulatinamente teniendo mayor dinamismo por  sus bandas. Poco a poco hizo retroceder a Colombia logrando la paridad a los 37’ producto del penal de Vidal y luego, a los 41’ con un tanto de Alexis Sánchez,  premiando, en parte, el alza individual de varios de sus jugadores, en especial en la zona constructiva por intermedio de un Alexis que fue minando sus fuerzas producto de los golpes.

Sin embargo, el Chile de los segundos 45 minutos no fue el mismo del Centenario. Se quedó mucho en su campo, entregó la iniciativa a una Colombia que estaba jugada en busca de un mejor resultado y que contaba con hombres de buen pie en la banca,  los que le entregaron  frescura y alternativas en campo contrario.

Ya cuando el juez Herrera se llevaba el pitazo a la boca, Falcao estableció la paridad tras una serie de rebotes.

No quedaba tiempo para nada. Si bien en la fecha doble el desempeño defensivo permite elogiar a un par de nuevos nombres, desde la zona media y ataque, la tarea sigue pendiente. Rueda no encuentra la sorpresa y terminó acusando la carencia de alternativas producto de las bajas que fue sufriendo paulatinamente en la medida que se acercaban ambos encuentros.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día