• Ciclismo, tenis y automovilismo en la agenda deportiva del fin de semana
    Ciclismo, tenis y automovilismo en la agenda deportiva del fin de semana

Los seguidores del ciclismo, automovilismo y el tenis, tendrán un completo panorama para este fin de semana en las comunas de Coquimbo y La Serena. Con ocasión del aniversario 146 de la comuna porteña, los pedaleros se darán cita el sábado y domingo en la clásica Triple Vuelta Coquimbo - La Serena - Coquimbo que contará con un universo de 150 pedaleros, entre ellos Gonzalo Miranda, actual campeón Panamericano, como también el equipo Clos de Pirque.

El programa sabatino se concentrará en el óvalo de La Pampilla desde las 14:00 horas con un circuito interno. Continuarán  a las 09:30 horas del domingo con la clásica rutera de 100 kilómetros  con partida partida simbólica en la  plaza de armas del puerto donde recorrerá algunas arterias hasta el hospital para iniciar la competencia propiamente tal.

La caravana multicolor se dirigirá hacia La Herradura con la ruta 5 girando hacia La Serena, el retorno se realizará en el eje Amunátegui, repitiendo esto 3 veces para todas las categorías, salvo Todo Competidor que cumplirá con cuatro giros.

La meta estará ubicada en plaza de Armas, ingresando por calle Aldunate.

AUTOMOVILISMO

La agenda tuerca se concentrará el domingo  en la pista Juvenal Jeraldo de Huachalalume, donde tendrá lugar la tercera fecha del Campeonato Regional del CAD Norte Chico. Las carreras en las categorías Súper Turismo 1600, Estándar Fiat 125 y Estándar Fiat 600, se iniciarán a las 14:00 horas luego de la etapa de clasificación que largará al mediodía. En esta oportunidad, los pilotos regionales estarán acompañados de los Turismo Carretera de Santiago, vehículos cuyo cilindraje  es de 5.800 cc.

TENIS

En el Club de Tenis de Coquimbo ha continuado desarrollándose el Campeonato aniversario de la comuna, torneo que se desarrolla en las series Honor, Primera, Segunda, Tercera y Cuarta.

En  Honor, el programa de hoy comprende desde las 12:00 horas los encuentros entre Cristian Leyton / Maximiliano Rosas; Eric Alvarez/Nicolás Tomckowiack; Felipe Martínez/Antonio Elgueta.

Los ganadores avanzarán a los cuartos de final que se iniciarán a las 16:00 horas. Esta categoría, que entrega premios en efectivo a los semifinalistas y finalistas, finalizará este domingo, mientras que las restantes series continuarán su competencia hasta el primer fin de semana de junio.

SUSPENDIDO EL RODEO

A través de un comunicado entregado por la municipalidad de Coquimbo se confirmó que el rodeo oficial de Santa Filomena en Pan de Azúcar se suspendió hasta nuevo aviso. El encuentro corralero, el último de la temporada baja, se había programado para el sábado 25 y domingo 26 de mayo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día