• Chris Froome
  • Chris Froome (Sky)
El ciclista británico (Sky) se mostró "tan feliz y emocionado" tras ganar la 103 edición del Tour de Francia

Chris Froome (Sky) apareció feliz ante la prensa como cuando ganó su primer Tour en 2013. Es que el británico ya es el vencedor de la 103° edición de la prueba francesa, por lo cual lucirá este domingo el maillot amarillo en la última etapa, que en general será un paseo dominical por los Campos Elíseos de París.  

"Estoy muy feliz, tanto como en el primer Tour. La sensación ahora es algo increíble. El último kilómetro ha sido emocionante, pensé en las tres semanas en la que hemos estado dándolo todo en la carretera. Es increíble ganar de nuevo y me siento muy privilegiado de liderar este equipo", dijo.

Froome, de 31 años, explicó cómo le contaría a su hijo Kellan su victoria en el Tour.

"Le diría que ha sido espectacular, con momentos increíbles, donde hubo etapas con momentos inolvidables, en descenso, en aquel esprint con Sagan. Fueron escenarios que no se pueden preparar, que salen así en carrera. Ha sido formidable ser parte de ellos", relató.

El británico comparó este Tour con "una montaña rusa" en la que "hubo de todo" y agradeció a su equipo la ayuda prestada.

"Creo que aunque no vayamos a ganar la clasificación por equipos somos el mejor equipo del Tour", señaló.

Froome afirmó que su equipo ha sido "de lejos" el más fuerte que nunca ha alineado en el Tour, porque tras la caída de Mikel Landa en el Giro de Italia recuperaron algunos de los ciclistas que se habían inscrito en esa carrera.

"Hemos tenido a los mejores escaladores, lo cual era imperativo para ganar este Tour que se iba a decidir en la montaña", aseguró.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X